Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Economía y seguridad, los pendientes de AMLO en su primer año de gobierno, opina Quirino
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó que ha sido un año difícil a nivel internacional y que en el tema de seguridad es una tendencia que se veía desde años anteriores
Karen Bravo
02/12/2019 | 1:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La economía y la seguridad son los temas pendientes que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno, consideró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Ha sido un año difícil, un año complicado a nivel internacional, incluso, si revisamos las amenazas que tuvimos en el caso del tomate con los aranceles, que ya no haya los ramos que antes había para obras públicas”, expuso.

“Me gusta mucho el que haya abrazado una alianza con el sector privado para las obras de infraestructura porque eso va a ayudar al empleo, al crecimiento económico”, agregó.

Sin embargo, para el caso de Sinaloa ha habido una respuesta favorable sobre todo en los apoyos de infraestructura hidráulica, opinó el mandatario estatal.

“Los apoyos que le hemos solicitado siempre he tenido una muy buena respuesta, ha sido atento, ha estado pendiente; ha venido más de tres ocasiones aquí al estado y una como presidente electo. Entonces, ha estado cerca de Sinaloa y de su gente”, expuso.

La seguridad es otro de los temas pendientes en el que deben trabajar todos los días, continuó, pero también es por la tendencia marcada en años anteriores.

“También hay que ver cómo venía la situación desde el 2007, 2006 para acá, con mucha descomposición social y creo que un año es poco para poder medir resultados, quien evalúa es la gente, la sociedad, es la comunidad”, dijo.

En seguridad el actual gobierno ha vivido momentos inéditos y complejos, comentó. Los temas pendientes de López Obrador con Sinaloa es en las actividades primarias, expuso Ordaz Coppel.

“En el tema del campo es donde se requiere una mayor certidumbre y creo que es ahí donde se está trabajando; la pesca también es otro tema”, comentó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades