|
"GOLF"

"Ed Olson toma la punta al arrancar el Torneo Profesional de Golf Puro Sinaloa"

"El estadounidense firma tarjeta de 65; varios mexicanos están a la zaga"

MAZATLÁN._ El estadounidense Ed Olson se colocó a la cabeza del Torneo Profesional de Golf Puro Sinaloa que dentro de la 12va. etapa de la Gira Banorte, se realiza en las instalaciones de Estrella del Mar, misma que continúa este viernes con la segunda ronda de 18 hoyos a partir de las 7:00 horas y concluye el sábado al filo de las 14:00 horas.

El oriundo del país de las barras y las estrellas firmó tarjeta de 65 para encabezar una lista bastante apretada en la que se puede apreciar a varios mexicanos al acecho, entre ellos a Óscar Serna que finalizó con 67 impactos al parejo de Steven Kupchov, mientras que con 5 abajo del par de campo siguen en la cuarta posición Joel Thelende de Estados Unidos y el poblano José Octavio “Tabaco” González.

Mientras tanto, uno de los grandes favoritos para ceñirse la corona en esta etapa, Carlos Ortiz, tuvo que batallar bastante con el viento y finalizó la primera ronda con 72, par de campo y ubicarse en la posición 32 en tanto que Esteban Toledo, cuatro veces ganador de eventos en suelo mazatleco, firmó tarjeta de 74 en la posición 52 de 82 jugadores que acudieron a la cita 2018.

La Copa Puro Sinaloa repartirá este sábado un millón 600 mil pesos a un field de 80 jugadores provenientes de 8 países entre los que cabe destacar 63 de México, 10 de Estados Unidos, 2 de Colombia, y con uno por país de Guatemala, Brasil, Panamá, Suecia y España.

Quirino inaugura el torneo

Un día antes, al finalizar un sensacional Torneo Pro Am que contó con la numerosa participación de 80 jugadores disgregados en equipos de 4 golfistas, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dirigió la ceremonia de inauguración con emotivo mensaje y fue Paola Moncayo, directora del Isde, quien hizo llegar los trofeos a los ganadores.

En primer lugar destacaron con José Octavio “Tabaco” González al frente, Paco Lizárraga, Pedro Rivera y Martín Narváez. Firmaron tarjeta de 15 debajo de par de campo.

La segunda posición con score de 14 menos, pero por diferencia de handicap, correspondió a los amateurs Diego, Luis Iván e Isaac Medina y el profesional colombiano Camilo Aguado; mientras que el tercer sitio fue para el profesional estadounidense Josh Radcliff y los aficionados Fernando Ordaz Coppel, Santiago Ordaz y Jesús Ruiz.

LOS MEJORES 10

1 Edward OLSON, -7

2 Steven KUPCHO, -6

2 Óscar SERNA, -6

4 Joel THELEN, -5

4 José Octavio GONZALEZ, -5

6 Gerardo RUIZ, -4

6 Juan Carlos BENÍTEZ, -4

6 Armando FAVELA, -4

9 Steven FOX, -3

9 Roberto RODRÍGUEZ CACHO, -3

9 Raúl PEREDA, -3

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!