"EDITORIAL: En defensa de Ceceña"

"De una manera burda, nuestro cartonista ha sido objeto de un ataque en redes sociales, buscando denostar su integridad"
13/01/2021

Editorial

Como periodistas independientes en Noroeste somos objetivo constante de ataques, sin embargo esto no significa que estemos acostumbrados o lo asumamos como algo normal.

Nuestra línea crítica es incómoda para muchos que ostentan el poder o aspiran a ejercerlo, lo tenemos claro, pero también sabemos que tenemos que estar alertas y defendernos ante esos ataques siempre que sucedan.

Hoy, en el contexto electoral, se agrede a uno de nuestros colaboradores de más tradición, Gilberto Ceceña, quien ejerce desde hace casi cinco décadas un periodismo crítico a través de sus cartones en la sección de Opinión, donde cuestiona constantemente el actuar de la autoridad y de personajes políticos de Sinaloa y el País. Lo ha hecho así con todos los colores que han desfilado por la clase política, sin distingos ni concesiones.

De una manera burda, nuestro cartonista ha sido objeto de un ataque en redes sociales, buscando denostar su integridad.

Fundador de Noroeste y de probada calidad moral, Gilberto Ceceña cuenta con todo nuestro respaldo institucional.

En la búsqueda de que estos ataques cesen y no se repitan con él ni con ningún otro periodista, elevamos una protesta enérgica y denunciamos la situación ante nuestros lectores, quiénes son a final de cuentas nuestro aval.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!