|
"CONFLICTO LABORAL"

"Ejecuta Stasag huelga de 5 horas en Guasave"

"El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave ejecutó una huelga que duró poco menos de cinco horas, luego de que la dirigencia del organismo gremial y las autoridades municipales alcanzaran un acuerdo"

GUASAVE.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave ejecutó una huelga que duró poco menos de cinco horas, luego de que la dirigencia del organismo gremial y las autoridades municipales alcanzaran un acuerdo.

A las 8:00 horas, que es cuando entran a sus puestos de trabajo, los empleados de la Comuna sindicalizados se reunieron en la explanada frente al Palacio municipal, sin embargo, no colgaron las banderas rojinegras porque estaban elaborando el documento en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.

Después de las 9:00 el secretario general del Stasag, Alejandro Pimentel Medina, fue citado a una reunión por la Alcaldesa Diana Armenta Armenta en las oficinas de Tránsito Municipal y tras más de una hora de diálogo salieron ya con acuerdos alcanzados que permitieron que antes de las 13:00 horas el sindicato pusiera fin al efímero movimiento obrero.

La Presidenta municipal hizo el compromiso de que para este viernes depositen al sindicato 3 millones de pesosde los 5 millones 600 mil pesos que debe el Municipio en diversas prestaciones y para el 15 de noviembre liquidar el adeudo.

“Apelé a la consideración de ellos haciéndoles ver que la situación pendiente de pago es por la falta de liquidez del Ayuntamiento y que estamos trabajando para eso y los resultados de la recaudación que se está haciendo dará frutos a finales del mes, que es cuando termina el plazo legal que se está dando en las notificaciones, pero a finale de esta semana ya tendremos resultados tangibles en cajas para poder atender parte del acuerdo”, expuso.

Otro compromiso hecho por el Ayuntamiento es regresarle la plaza de sindicalizados a dos trabajadores a los que se les había dejado de reconocer como integrantes de la agrupación gremial.

Por su parte, Pimentel Medina dijo que decidieron dar el voto de confianza a la Alcaldesa, pero si para el lunes a las 8:00 horas no tienen depositados los 3 millones de pesos íntegros a los que se comprometió, reactivarán la huelga.

“Los abogados van al Tribunal Municipal a levantar fe, hacer el documento (con los acuerdos) y ya que lo firmemos nos levantamos de aquí y esperaremos que hagan el depósito en la semana”, indicó.

El líder sindical reiteró que si no les cumplen el pago, el viernes tendrán asamblea para que la mayoría apruebe el estallamiento a huelga.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!