"El 20 de diciembre empiezan las vacaciones; retornan a clases el 7 de enero: SEPyC"

"Kenia Camarena, Jefa de Servicios Regionales, dijo que no se pueden interrumpir las clases por las posadas"

MAZATLÁN._ Ni antes ni después, es el 20 de diciembre el último día de clases en educación básica, y el retorno está previsto para el 7 de enero de 2019, así lo precisó la Jefa de Servicios Regionales de la SEPyC, Kenia Camarena Aguilar.

Aseguró que este fin de año, al menos, 5114 profesores se irán de vacaciones igual que cerca de 100 mil alumnos de preescolar, primaria, y secundaria en lo que corresponde a la zona sur del Estado.

“Por el calendario escolar 2018-2019 hasta el día 20 de diciembre salen de vacaciones, y el 7 de enero es cuando regresamos.. no se pueden interrumpir o suspender las clases por las posadas, ya todos tienen la instrucción de respetar el calendario y que no se pierdan clases”, comentó.

Camarena Aguilar aseguró que la otra intrucción para los maestros es que las celebraciones por fin de año, como posadas o convivios sean en lugares seguros para los niños.

Y para asegurar los planteles en los días de vacaciones, dijo, solicitarán como cada año apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Vamos a pedir apoyo también a Protección Civil para que nos coirdinemos, para que estén checando escuelas, y estemos en contacto porque el trabajo es de 24 horas los siete días”, agregó.

De vacaciones

5,114

Maestros salen de vacaciones en la zona sur

100 mil

Alumnos en promedio dejarán las aulas en este periodo de descanso

648

Escuelas cerrarán sus puertas en estas vacaciones

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!