"El 20 y 21 de septiembre Mazatlán será sede de la Conferencia Nacional de Legisladores"

"El viernes 21 a las 10:00 horas, en el acto inaugural, está programado el mensaje de Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación."

El municipio de Mazatlán será sede de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, ciudad que estima recibir cerca de 500 diputados de todo el país.

La Décima Tercera Asamblea Nacional de Copecol se realizará los días 20 y 21 de septiembre y para llevarla a cabo el Congreso del Estado como anfitrión estima canalizar 5 millones de pesos.

De acuerdo con el programa, el jueves 20 es el arribo de los legisladores a la ciudad de Mazatlán y a las 14:30 horas habrá una sesión del consejo consultivo nacional.

El viernes 21 a las 10:00 horas, en el acto inaugural, está programado el mensaje de Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación.

Ese mismo día, dentro de la inauguración, se realizará un homenaje a la panista Yudit del Rincón Castro, quien fue presidenta de la Copecol y que falleció en 2017.

A las 11:00 horas está contemplada la conferencia El Federalismo desde los Congresos Locales, a cargo del Magistrado Constancio Carrasco Daza, titular de la Unidad de Enlace de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con los Poderes de la Unión.

A las 11:50 está otra conferencia denominada El Sistema de Pensiones en las entidades del país, a cargo del doctor Guillermo Zamarripa Escamilla, del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En el taller Armonización Legislativa, participará Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación; Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria; Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y Mercedes de la Vega, directora del Archivo General de la Nación.

Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado explicó que este acto tiene por objeto trabajar en la homologación de las leyes entre las entidades, además de trabajar de la mano con el gobierno federal evitando con ello caer en rezago de los temas que más se requieren.

Precisó que en el tema económico, al Congreso de Sinaloa como anfitrión le corresponde absorber con los gastos correspondientes a la alimentación y hospedaje de los legisladores que acudan, lo cual rondará en los 5 millones de pesos.

El segundo panel se titula: México Después del 1 de Julio: el país que se construye con el esfuerzo de todos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!