Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Acuario salva a tortuga marina que fue hallada enmallada hace 27 días, y hoy la regresa al mar
El ejemplar de esta especie, decretada en peligro de extinción desde 1990, fue encontrado enmallado en playas de Ceuta, Elota
Noroeste / Redacción
03/09/2020 | 09:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Casi un mes después de que fue rescatada al ser encontrada enmallada y varada en playas de Ceuta, Elota, esta mañana un ejemplar de tortuga marina "prieta", especie en peligro de extinción, volvió al mar para continuar con su ciclo de reproducción y vida.

Se trata de un macho de entre 18 y 20 años de edad, que fue encontrado con graves daños de salud y sin fuerza el 7 de agosto, en la citada comunidad costera.

Elementos de Protección Civil de Elota lo trajeron al hospital del Acuario Mazatlán, para atenderlo. donde la valoración inicial no daba esperanzas de vida.

Su deshidratación era aguda y no tenía movimiento alguno.

Sin embargo, luego de la intervención médica, la tortuga comenzó su mejoría.

A 27 días de su llegada, ya estaba lista para su reinserción en su hábitat.

Por ello, personal de Acuario Mazatlán procedió a realizarlo este jueves en Playa Cerritos.

La tortuga prieta (Chelonia agassizii), se encuentra en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y fue declarada en veda total desde 1990.

En México habita al sureste del Pacifico y el Golfo de California.

Su extracción o aprovechamiento está prohibida por la Ley General de Vida Silvestre y el código penal lo establece como delito, por lo que es la Fiscalía General de la República, quien determina los procesos judiciales.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades