|
""Héroes" anóminos"

"El agradecimiento, su mejor distinción"

"Cruz Roja Culiacán le brinda la oportunidad de desempeñarse como coordinador médico y médico de la sala de urgencias"
01/04/2020

Margarita Valdez

Culiacán._ "Desde que Dios me dio conciencia, siempre me dio por ayudar a los demás y encontré en la medicina que así lo podía hacer, sin distinción alguna, además porque viene de familia, lo llevas en la sangre", dijo Ismael Alejandro Durán Martínez.

Él es médico, tiene 44 años y desde hace 17 años presta sus servicios en Cruz Roja Mexicana, de 8:00 a 14:00 horas, pero dispuesto las 24 horas a ayudar a quien así lo necesite.

El doctor Durán invita a la ciudadanía a quedarse en casa, a que sigan las indicaciones que ofrecen las fuentes oficiales en el área de salud en el tema del coronavirus.

"Nosotros vivimos esta situación con mucha responsabilidad, capacitaciones para el personal, equipo de protección y las prevenciones que emite la Secretaría de Salud", comentó.

Durante 17 años ha prestado sus servicios a la ciudadanía.

Reconocen su empeño

Desde 1995 llegó a la benemérita institución como técnico en urgencias médicas, posteriormente se le dio la oportunidad de desempeñarse como coordinador médico y médico de la sala de urgencias, labor que combina también en la Secretaría de Salud y en el Hospital Integral Valle San Lorenzo.

Su mayor satisfacción es aliviar el dolor de sus pacientes, ver que su tratamiento les regresa la tranquilidad tanto física como emocional.

"La distinción más importante que a diario recibimos es el agradecimiento de nuestros pacientes, yo creo que esa es la más grande satisfacción", compartió.

La Cruz Roja, también lo ha distinguido con el premio al Mejor Médico del Año y nombramientos directivos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!