|
"Ahora irá a Playa del Carmen, de promoción turística"

"El Alcalde de Mazatlán se va otra vez de viaje y no estará en la fecha para comparecer en el Congreso"

"Desde un principio, Benítez Torres anunció que en esas fechas no podría, pero sí en otras, que los Diputados locales revisen para un nuevo citatorio."

MAZATLÁN._ Y ahora la brújula del Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres apunta hacia Playa del Carmen, Quintana Roo, para promover a Mazatlán, por lo que no estará este viernes 18 en el Congreso local como lo habían citado para que explicara el tema de las autorizaciones de permisos de torres y condominios en al menos 10 fraccionamientos de Mazatlán.

Sin embargo, el Alcalde dijo que está dispuesto a reprogramar su comparecencia ante el Congreso local para noviembre.

“Yo tengo agenda todo este mes y parte del otro, y les dije que las fechas que yo podía, aclarándoles un documento que haremos público, licenciado, aclarándoles que ellos (los diputados) no tienen facultades para citarme y que voy por gusto, para aclarar las cosas y que digan lo que digan como dice la canción de Raphael”, afirmó el Alcalde.

Desde un principio, Benítez Torres anunció que en esas fechas no podría, pero sí en otras, que los diputados locales revisen para un nuevo citatorio.

Durante el Lunes Cívico, realizado ayer, “El Químico” anunció que esta semana viajará a Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, para participar en el Encuentro nacional de Centros de Atención y Protección al Turismo y en el Encuentro Internacional de Autoridades locales y Presidentes Municipales.

Dijo que en ambos eventos participará como ponente, pues Mazatlán en materia turística es considerado un caso de éxito.

“Este miércoles y durante todo el día viajaremos a Playa del Carmen, Quintana Roo, vamos a participar en dos eventos importantísimo a nivel nacional y a nivel internacional, uno de ellos el encuentro nacional de Centros de Atención y Protección al Turismo, ahí vamos a tener la oportunidad de participar como ponentes con temas que tienen mucha importancia para un destino turístico como Mazatlán”, declaró.

“Y el segundo, en el mismo lugar, es el Encuentro Internacional de Autoridades locales y Presidentes municipales, donde vienen Presidentes de todo el mundo, donde vamos a hablar de ciudades turísticas con experiencias exitosas en el mundo, esa es nuestra participación, este tipo de eventos ayudan a poner a Mazatlán en los ojos de México y en los ojos del mundo”.

Benítez Torres, quien ha sido cuestionado por sus constantes viajes, entre ellos el de Colombia y los recurrentes a Ciudad de México, defendió la salida de Mazatlán para promover el destino.

“Los presidentes municipales tenemos la obligación de promover a Mazatlán porque la principal fuente de ingresos es el turismo, nos beneficia y no voy a parar, no voy a disminuir el ritmo de trabajo”, manifestó.

El Alcalde no estará presente el viernes, la fecha en que el Congreso del Estado lo citó para explicar las irregularidades en la aprobación de torres de condominios en Mazatlán, aunque él desde un principio había anunciado que en esas fechas no podría, pero sí en otras, que los diputados locales revisen para un nuevo citatorio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!