"El ánime y videojuegos, la afición de Carlos David, el joven accidentado en Culiacán"

"El alumno de Ingeniería en Sistemas Computacionales permanece internado en el IMSS"

CULIACÁN._ El pasatiempo favorito de Carlos David es ver ánime. El joven de 18 años, estudiante de segundo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Culiacán, también es aficionado a los videojuegos, narran sus amigos.

Ayer al mediodía, el estudiante se cayó de una camioneta y sufrió un edema cerebral.

Actualmente se encuentra en terapia intermedia en el Hospital General Regional Número 1 del IMSS, donde por el momento se ha descartado que requiera una neurocirugía.

El joven está intubado y con respiración mecánica para la recuperación de sus lesiones, de acuerdo a información de la institución de salud. El pronóstico de salud es crítico, pero estable, señalan los médicos.

Carlos David estudió la especialidad de Electrónica en la preparatoria Cetis 107, que se encuentra en el sector Humaya. Desde que estaba en el bachillerato manifestó su interés por estudiar Sistemas Computacionales, dice uno de sus amigos de la universidad.

“A él siempre le atrajo la programación, lo que son las computadoras, lo que es todo de computación, lo atrajo mucho desde la prepa”, explica uno de los amigos de Carlos David.

Academia Killer y Smash Bros, son el ánime favorito de Carlos David y el videojuego que más le gusta, según sus amigos.

Él es tranquilo, dedicado a la escuela, aunque es muy divertido, comenta uno de sus compañeros.

“No es aplicado, ni desmadro... es calmadillo, pero cuando quiere ponerse las pilas, se las pone en las clases”, explica el estudiante.

Cuenta el joven que se enteró del accidente de Carlos David por mensajes en grupos.

“No es de andar haciendo desmadr... ni nada, sí se agarra cura con él algunas veces, pero no es que estuviera corriendo haciendo desamadr...”, agrega.

Ayer por la tarde, las autoridades del Tecnológico de Culiacán anunciaron que tras el accidente en el que Carlos David resultó lesionado, los festejos por el Día del Estudiante serían suspendidos, situación que no agradó del todo en la comunidad estudiantil.

“Pues muchos como que se pusieron tristones, otros se pusieron 'aguados'”, indica el joven.

Pese a esto, en la comunidad del Tecnológico también impera la solidaridad con Carlos David, narra el estudiante.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!