"El avionetazo destruyó su casa; sus vecinos buscan apoyo ciudadano"

"Vecinos de la familia afectada por el accidente en Rincón Real buscan solidaridad de la ciudadanía para reponer los daños materiales"

CULIACÁN._ La casa de la familia López Ayón -afectada por el accidente del avión en el Fraccionamiento Rincón Real el pasado lunes por la tarde - quedó, de momento, inhabitable.

Mientras la situación de su casa y auto se aclaran, Iván López y Yanahui Ayón, junto a sus hijas Dayana e Ivanna, de 11 y casi tres años, respectivamente, se fueron a La Palma en el municipio de Navolato, a vivir con la mamá de Yanahui.

Sin embargo, a tres días del accidente, la vivienda continúa con las cintas amarillas que limitan el acceso a su interior y desde la calle se aprecian los escombros en el piso y las varillas en lo que quedó del techo de la habitación frontal.

De sus muebles no quedó nada, se destruyó todo lo que estuvo al alcance de la avioneta que quedó en picada en el interior de la casa y de los pedazos de escombro que cayeron durante y después del impacto.

“Perdimos prácticamente todo, no sé qué se pueda recuperar de ropa, a lo mejor toda. Las camas están todas mojadas y apestosas, la casa apesta horrible, el refrigerador y la estufa se echaron a perder, el comedor todo quedó destrozado”, señaló Yanahui.

Su rutina dio un giro inesperado, su hija mayor Dayana cursa el sexto grado de primaria y aunque perdió unos días de clases se incorporará a la escuela la próxima semana. A sus papás les dieron permiso en sus trabajos para solucionar los problemas en relación a la pérdida de su casa.

Comentó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores está revisando su casa, tomaron datos y evidencia de la vivienda para informarles qué se podrá hacer o en qué los pueden ayudar.

Resultan con heridas menores adulta y dos niñas por avionetazo en Culiacán

“Ellos están en razón de ayudarnos en lo que se puede, a ver si se demuele y construye de nuevo o algo”, señaló.

En solidaridad, los vecinos de la familia pidieron a la ciudadanía apoyo por medio de las redes sociales para reparar el daño material que dejó el accidente, con donaciones a la cuenta de Bancoppel 4169 1603 6416 0748 y a la cuenta Banorte 49156643 2713 8243.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!