"El Barzón alerta juicios contra acreditados de Mazatlán, en juzgados de Torreón"

"Dijo que en un caso se obtuvo un amparo en contra de uno de dichos juzgados por su actuación"

El Barzón Sinaloa Delegación Mazatlán alertó que más de 200 acreditados del Infonavit de este puerto han sido demandados en Torreón, Coahuila, y ya se han adjudicado los inmuebles.

"Se trata de los juzgados Primero Civil y Segundo Letrado Civil que no tienen jurisdicción para conocer casos de acreditados de Mazatlán, advirtió el coordinador general y director jurídico de dicha agrupación, José Guadalupe Morales Carrillo.

"En todos los juicios ya se han adjudicado los inmuebles de todos los acreditados que fueron demandados ante esos juzgados que carecen de jurisdicción y de competencia para conocer de estos juicios, no obstante, se prestaron para admitir las demandadas y desarrollar todas las etapas aún sabiendo que están impedidos para ello", recalcó Morales Carrillo.

Dijo que en un caso se obtuvo un amparo en contra de uno de dichos juzgados por su actuación.

Recordó que esta situación es similar a la que ocurrió en febrero de 2015 con familias de Mazatlán en juzgados de Compostela y Xalisco, en Nayarit, casos por los que fueron destituidos y hasta procesados penalmente trabajadores de esas instancias judiciales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!