"El boxeador mochitense Carlos Araujo va a la conquista de Europa"

"Competirá en el torneo Golden Contract en Inglaterra"

LOS MOCHIS._ El boxeador mochitense Carlos ‘Príncipe’ Araujo viajó este domingo a Inglaterra para participar en el torneo ‘Golden Contract’, organizado por la promotora internacional MTK Global.

“Estoy muy contento, muy feliz. Tengo un compromiso muy grande, y lo tomo de la mejor manera, sé que voy con peleadores muy duros, con mucha experiencia tanto en lo amateur como en lo profesional, y me siento muy orgulloso de representar a mi México”, expresó.

El torneo, organizado en asociación con la empresa Matchroom Boxing y que será transmitido por la gigante Sky Sports, se desarrollará en tres divisiones: Pluma, Superligero y Semicompleto; bajo un formato de eliminación directa en tres etapas: cuartos de final, semifinales y final.

La primera etapa se celebrará este viernes, 4 de octubre, en el York Hall de Londres, y los primeros combates se definirán mediante un sorteo.

Además de Araujo, en peso Pluma competirán los británicos Ryan Walsh (24-2-2, 11), James Dickens (27-3, 11), Tyrone McCullagh (13-0, 6) y Leigh Wood (22-1, 12), el irlandés David Oliver Joyce (11-0, 8), el cubano Hairon Socarrás (22-0-3, 14) y el español de origen ecuatoriano Carlos Ramos (11-1, 7).

“Ryan Walsh y el otro peleador de la promotora son los favoritos, pero ni ellos ni ningún otro participante me intimida, ni me van a quitar el sueño de ser campeón del mundo. Se llegó el momento de demostrar, y yo voy a dejar todo mi corazón y todos mis cojones arriba del ring”, sentenció el mochiteco, quien adelantó que en caso de elegir rival podrían tomar a Oliver o Ramos.

“Si piensan que yo soy el rival más débil del torneo, pues por mí está bien, que me subestimen, pero no saben que se van a encontrar a un sinaloense, a un mexicano, ¡vaya!, a un león arriba del ring. Es una gran oportunidad para cualquier peleador, y no vamos a desaprovecharla”, exclamó. 

Araujo tiene 24 años y un récord de 15 victorias, con 12 nocauts, y una derrota; acumula 41 rounds de combate, con un 75 por ciento de efectividad por nocaut.

El 2 de diciembre de 2016 conquistó el título Latino CMB de peso Pluma, mediante un nocaut técnico en el segundo round ante el michoacano Jesús Arévalo. Y el 5 de abril conquistó el título interino Latino CMB de peso Superpluma ante el mazatleco Abel ‘Coyotito’ Cruz mediante un fallo unánime.

Carlos Araujo está ubicado entre los 10 mejores peleadores de peso pluma en México, según BoxRec.com, y aunque siempre soñó con pelear en Las Vegas y no se visualizó peleando en Europa, reconoció que el torneo ‘Golden Contract’ representa una gran proyección a nivel mundial.

“Para que te llegue una gran oportunidad tuviste que haber trabajado por mucho tiempo. Yo empecé a entrenar boxeo a los 12 años y debuté a los 15, y desde que empecé mi meta era lograr algo grande. Entonces, para mí esto es el inicio de ese sueño que yo siempre he tenido”, comentó.

Los tres ganadores divisionales del torneo firmarán un contrato promocional de dos años, que incluye cinco peleas con bolsas económicas de seis dígitos garantizadas en cada una. Además, hay bonos por nocaut durante la competencia.

El boxeador mochiteco viajó este domingo acompañado del entrenador Jorge Luis López y su apoderado Javier Cubedo, pero se dijo especialmente agradecido con Manuel Montiel, quien fue el enlace para acceder al torneo.

 

LEER: Mazatleca María del Sol Moreno viajará con la Selección Nacional de Boxeo

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!