Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'El Bronco' se compara con Miguel Hidalgo por exigir que el poder no se concentre 'en el centro' del País
Aseguró que la lucha contra el centralismo ahora se realiza mediante el diálogo y no con armas, además de comparar sus exigencias con las de Miguel Hidalgo
Sinembargo.MX
16/09/2020 | 10:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, se comparó con Miguel Hidalgo debido a su “lucha” contra el centralismo que, dijo, impulsa el Gobierno Federal.

“En Nuevo León seguiremos trabajando para que el centro sea menos abrasivo, así como luchó Hidalgo contra el centro, fíjense ustedes, todos nuestros héroes lucharon contra el centro y el centro sigue siendo lo mismo”, expuso el mandatario durante acto protocolario de los Honores a la Bandera.

Durante el aniversario 210 de la Independencia de México, “El Bronco” detalló que la lucha contra el centro ahora se lleva a cabo con el diálogo y convencimiento y no con armas y enfrentamientos.

“Las regiones del país deben de fortalecerse pero ya no con las armas, sino con el diálogo, ya no con la confronta sino con el convencimiento, los gobernantes tenemos que trabajar en ese sentido”, declaró.

Rodríguez Calderón forma parte de la Alianza Federalista de Gobernadores, que anunció el mes pasado su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); el grupo de mandatarios también ha solicitado más apoyo para el manejo de la pandemia de COVID-19 y han realizado críticas a la respuesta del Gobierno federal a la emergencia sanitaria.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades