|
""

"El Burrión, Guasave, contará con una de las 10 academias nacionales de beisbol"

"José Luis Guerrero Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, aseguró que ya se tienen los terrenos para ese proyecto; la rehabilitación del estadio Carranza Limón inicia en dos semanas"

GUASAVE._ La comunidad de El Burrión será privilegiada con la construcción de una de las 10 academias nacionales de beisbol que proyecta el Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró José Luis Guerrero Sánchez.

El Secretario del Ayuntamiento de Guasave informó además que en dos semanas más darán inicio los trabajos de rehabilitación del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón.

“Se empieza ya en dos semanas la rehabilitación del estadio y a la vez se empieza también la construcción de la Academia de Beisbol en Guasave”, manifestó.

“No tenemos el dato del costo, pero sí sabemos que Guasave fue privilegiado por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, las gestiones de la Presidenta Municipal, Aurelia Leal, fueron muy acertadas y se logró que de las 10 academias nacionales que se van a hacer en el país, se escogió a Guasave para que tenga una de ellas, tentativamente en la zona de El Burrión”.

Aunque el funcionario municipal no reveló los motivos por los que se escogió El Burrión como el lugar para la construcción de la academia de beisbol, se especula que la amistad con el Presidente López Obrador del beisbolista ex profesional Martín Terrazas, un guasavense originario de esa sindicatura, pudo haber influido.

“Los terrenos están listos para que se ocupe, aparte la academia va a tener el privilegio de representar a los jóvenes de Guasave desde su formación hasta el final. La academia será para todo el estado”, expresó Guerrero Sánchez.

Respecto a la rehabilitación del Carranza Limón, el funcionario municipal indicó que la maquinaria ya viene en camino y lo que saben es que va a ser rehabilitación total.

“Vamos a tener un estadio digno de los guasavenses, esperemos que se sensibilicen y apoyemos el beisbol en Guasave con presencia. Se va a arreglar el estadio por completo, se va a modernizar lo que son las instalaciones y van a aplicar los indicadores de seguridad total”, comentó.

Aunque no mencionó nombres, Guerrero Sánchez dejó entrever que la inversión en la rehabilitación del estadio de beisbol correrá a cargo del empresario Alfredo Harp Helú, quien estará al frente de los Algodoneros de Guasave en su retorno a la Liga Mexicana del Pacífico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!