Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El campeón mundial Andy Ruiz visita el Comité Olímpico Mexicano
El monarca de los pesos pesados da un mensaje de motivación a los boxeadores de la nueva generación
Noroeste / Redacción
12/06/2019 | 5:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @COM_Mexico

CIUDAD DE MÉXICO._ El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, se reunió con el boxeador Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo, quien también convivió con la nueva generación de pugilistas en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Padilla Becerra le obsequió una medalla como reconocimiento a su trayectoria, y le dijo que “solamente se entrega a los hijos predilectos que han surgido de la preparación de este gran semillero que es el Centro Deportivo Olímpico Mexicano”.

Después, Ruiz se trasladó al gimnasio de boxeo donde era esperado por los pugilistas que integran la nueva generación, y en donde los alentó y motivó para alcanzar sus objetivos.

“Estoy en el Comité Olímpico donde inicié toda mi carrera con grandes entrenadores.

“Quiero ser el ejemplo de que sí es posible todo, entrenando duro, haciéndole caso a los entrenadores. Se puede con mucho sacrificio y entrenamiento, creyendo en uno mismo se puede hacer historia”, dijo Andy, seleccionado nacional de 2006 al 2008.

Por su parte, la Federación Mexicana de Boxeo a cargo de Ricardo Contreras, le hizo entrega de la escultura Guerrero Jaguar como reconocimiento a sus logros, además confirmó que el boxeador será propuesto para Premio Nacional del Deporte.

“Es el primer campeón mundial mexicano en peso completo que sale de las filas del boxeo amateur del Comité Olímpico Mexicano”, señaló Contreras.

Andy agradeció a las personas que lo acompañaron en su camino.

“Trabajé mucho para llegar a donde estoy ahorita, ganando todos los cinturones. Sufrí mucho, lloraba mucho por todo el entrenamiento y sacrificios que tenía que hacer”.

Al final, Andy Ruiz se tomó la fotografía oficial con el equipo de boxeo en la Plaza Olímpica Don Mario Vázquez Raña.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades