|
"ASTRONOMÍA"

"El Centro de Ciencias de Sinaloa invita a una Noche de Estrellas"

"El evento se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, con la temática del aniversario del lanzamiento del Sputnik 1"

Autoridades del Centro de Ciencias de Sinaloa y la Asociación Sinaloense de Astronomía invitan el sábado 25 de noviembre a asistir a la Noche de las Estrellas, la cual es la fiesta más grande de latinoamérica y en este año la temática del evento será el 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik 1, primer satélite lanzado con éxito en la historia de la humanidad al espacio.

Todas las actividades del 25 noviembre serán gratuitas, el registro para los eventos será en el vestíbulo del Centro de Ciencias de Sinaloa, en el auditorio del CCS serán la matoría de las actividades, habrá un concurso de astrofotografía, también una conferencia sobre los 60 años del hombre en el espacio, que es el tiempo que el hombre comenzó a mandar satélites al espacio.

También habrá un concurso de disfracez de temática espacial, además todos los jóvenes que se registren participarán en una rifa. Todas estas actividades se llevarána cabo en el auditorio del Centro de Ciencias.

En los pasillos del CCS habrán mesas de experimentos, juegos, exposición fotográfica, galletas estelares y pintacaritas.

En la explanada del Centro de Ciencias a las 19:00 horas se llevará a cabo observaciones de astros con telescopios.

Autoridades del Centro de Ciencias de Sinaloa y la Asociación Sinaloense de astronomía explicaron que esperan entre mil y mil 300 personas, e invitaron a todas las familias que deseen conocer el mundo de la astronomía a acudir a esta fiesta astronómica que se llevará a cabo en más de 90 sedes a lo largo de la república.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!