|
"HALTEROFILIA"

"'El Chino' es llamado a la selección nacional de halterofilia"

"El levantador de pesas universitario es llamado a selección para torneos internacionales"

CULIACÁN._ Jorge Adán Cárdenas Estrada, “El Chino”, quien se quedó a un paso de convertirse en medallista en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019, continúa firme en mejorar sus marcas ya que su meta es acudir en representación de México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El coordinador de la rama de halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa y entrenador del alumno del Centro de Estudio de Idiomas estableció que como muestra del potencial que se le ve a “El Chino” Cárdenas, en días pasados fue convocado a la selección nacional para competir contra los mejores levantadores de pesas del mundo.

“Está convocado para concentrarse con la selección nacional que va a participar en una competencia internacional en Pattaya, Tailandia del 18 al 27 de septiembre y para acudir en representación de nuestro país al Gran Prix que organizan el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas del 6 al 11 de noviembre en Lima, Perú con la participación de los mejores halteristas del mundo”, dijo.

Huie Molinet señaló que estos dos torneos cierran el año de la halterofilia con miras a clasificar y sumar puntos para que cada deportista busque su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre el llamado que recibió para integrarse a la selección nacional, Jorge Adán Cárdenas Estrada comentó que se siente muy optimista por la invitación que le está haciendo la federación porque nuevamente estará compitiendo con los mejores del mundo.

“En estas dos competencias mi objetivo es seguir mejorando mis marcas para poder tener un buen lugar en el ranking de frente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó el estudiante de la UAS.

Recordó que en los Panamericanos ya le tocó competir contra Luis Mosqueda de Colombia y Julio Mayora de Venezuela, quienes ya son medallistas olímpicos y está rankeados a nivel mundial en el levantamiento de pesas.

Después de que regresó de los Juegos Panamericanos de Lima Perú, “El Chino” Cárdenas no ha cesado en su preparación en el Gimnasio del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!