Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El CIP fue un robo para Escuinapa: Alcalde
Es un robo, el aludido debe ser el escuinapense, al municipio lo vieron como un sitio potencial de corrupción, dice Emmett Soto Grave
Carolina Tiznado
24/09/2020 | 3:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ El Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu fue un desfalco al Municipio, al País y al Estado, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón al precisar que ya es inviable invertir en ese proyecto, manifestó el Alcalde Emmett Soto Grave.

“No me ofendió (al señalar que es un lugar ‘refundido’) es inviable invertir en donde se tiraron muchos recursos, 100 millones de dólares bastaban para detonar un proyecto, al CIP lo vieron como negocio, como un negocio perfecto en la zona”, dijo.

En este "robo" que se ha hecho, fue principalmente una ofensa para los escuinapenses, pues vieron el municipio como el sitio potencial para la corrupción, para hacer negocios fraudulentos, insistió.

“Es un robo, el aludido debe ser el escuinapense, al municipio lo vieron como un sitio potencial de corrupción”, dijo.

La rifa del predio no lo ve como algo malo, es una manera de regresar los recursos al pueblo, pues aplica lo que el Presidente de la República considera como "robos al pueblo".

“Aplica dentro de lo robado al pueblo, predio que fue robado al pueblo, vendido de manera corrupta”, señaló.

El Municipio tiene en el predio de 80 a 100 hectáreas de tierra, que se les iban a asignar como parte de lo que se les debe otorgar, manifestó el Alcalde, ahora hay que esperar.

Desde la visita del año pasado de AMLO al sitio, se dijo que no había recursos para invertir y que se iba a vender.

Le consta, indicó, que tenía buenas intenciones con el predio, pero también reconocía que no podía seguir solventando los gastos de construcción.

De un proyecto turístico que, de inversiones millonarias, que ‘olían’ a corrupción, y para al que ha sido difícil encontrar un comprador y que la situación por la pandemia del Covid-19 y los problemas económicos que se tienen, pues hace más difícil su venta.

Era un proyecto que en el viaje a la FITUR en España se iba promocionando, pero no se encontraron personas interesadas en invertir o comprar, por lo que sigue ahí, y rifarlo puede ser una opción.

Consideró como razonable lo que ha expresado el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema, pues el CIP fue un desfalco que se hizo al pueblo de México.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades