Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MIÉRCOLES DE CONCIERTO DE LA UAS
El Coro de la Comunidad de Culiacán interpreta los coros más memorables de Bach
El concierto inicis con Lobet Gott in seinen Reichen, BWV 11, frente a un público que llena el teatro auditorio Juan Eulogio Guerra Aguiluz, de Radio Universidad
Noroeste / Redacción
04/04/2019 | 5:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Cuando concluyó la cantata Christ lag in Todes Banden, BWV 4, considerada como una de las obras de mayor antigüedad entre las escritas por Johann Sebastian Bach, compuesta para el domingo de Pascua y que consta de ocho partes, el público que se dio cita en los Miércoles de Concierto de la UAS volvió a refrendar su reconocimiento, mediante aplausos, al Coro de la Comunidad de Culiacán, que dirige el maestro Gordon Campbell.

Con 29 voces en escena, entre sopranos, mezzosopranos, tenores y bajos, más la ejecución imprescindible del piano por Zlatina Nikolaeva Valkova Petkova, el director hizo lucir a su agrupación vocal, que este año está cumpliendo su octavo aniversario, mediante una velada musical en la que se interpretaron los coros más memorables de Bach.

Había iniciado su concierto con Lobet Gott in seinen Reichen, BWV 11, que se traduce como alabar a Dios en su esplendor y que es un oratorio para la fiesta de Ascensión, frente al abultado público que ocupó no nada más todas las butacas del teatro auditorio Juan Eulogio Guerra Aguiluz, de Radio Universidad, sino también la sillería que los organizadores tuvieron que improvisar en el pasillo central del recinto universitario.

Invitado por la Coordinación General de Extensión de la Cultura, la Unidad Académica de Artes y la Dirección de Radio UAS, el Coro de la Comunidad de Culiacán, durante 1 hora, fue prolífico al cantar lo más exquisito de los coros Johann Sebastian Bach, como la reconocida Wachet auf, ruft uns die Stimme, BWV 140, ‘Despierta’, en español, cerrando su participación con uno de los Oratorios de Navidad, de Bach, referente a ‘Jesús, el hombre de las alegrías’, esparciendo un espíritu de paz entre todos los asistentes a los Miércoles de Concierto de la UAS.

 

CUMPLE 8 AÑOS

El Coro de la Comunidad de Culiacán presentó 29 voces en escena, entre sopranos, mezzosopranos, tenores y bajos, más la ejecución del piano por Zlatina Nikolaeva Valkova Petkova, todos dirigidos por Gordon Campbell, quien hizo lucir a su agrupación vocal, que este año está cumpliendo su octavo aniversario.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades