"El deporte tiene que regresar pronto: Donald Trump"

"El Presidente de Estados Unidos habla por teléfono con líderes del deporte profesional de su país"

WASHINGTON._ El Presidente Donald Trump se reunió por teléfono este sábado con muchos líderes del deporte profesional de Estados Unidos para analizar cómo esa industria se ha visto afectada por la pandemia mundial de coronavirus, y dijo que esperaba con ansias la reanudación de las competencias "tan pronto como podamos".

"Quiero que los fanáticos vuelvan a las arenas", dijo Trump más tarde en una sesión informativa en la Casa Blanca. "Creo que es ... cuando estemos listos. Tan pronto como podamos, obviamente. Y los fanáticos también quieren volver. Quieren ver baloncesto, beisbol, futbol americano y hockey. Quieren ver sus deportes. Quieren salir a los campos de golf y respirar aire fresco, limpio y hermoso".

Una persona con conocimiento directo de lo que se discutió en la llamada dijo que Trump cree que la temporada de la NFL, programada para comenzar el 10 de septiembre, comenzará a tiempo con los fanáticos en los asientos. Pero eso pareció demasiado optimista para el gobernador de California, Gavin Newsom, a quien se le preguntó si pensaba que la temporada de la NFL comenzaría a tiempo.

"No estoy anticipando que eso suceda en este estado", dijo Newsom, cuyo estado tiene tres franquicias de la NFL.

La NBA, la NHL, la NFL y MLB estuvieron representadas en la convocatoria por sus comisionados: Adam Silver, Gary Bettman, Roger Goodell y Rob Manfred, respectivamente. Ninguna de las ligas emitió ningún comentario público inmediato sobre la convocatoria.

Una segunda persona con conocimiento de la llamada dijo que algunos comisionados, Silver entre ellos, enfatizaron a Trump que están trabajando en múltiples planes para reanudar sus temporadas, pero advirtieron que ninguno de esos planes puede ser implementado sin la autorización de los funcionarios de salud pública. La gente habló bajo condición de anonimato porque no se revelaron públicamente puntos de discusión de la llamada.

Otros en la llamada incluyeron al comisionado de la PGA Tour Jay Monahan, el propietario de Indianapolis Motor Speedway Roger Penske, el presidente de UFC Dana White, el propietario de World Wrestling Entertainment, Vince McMahon, el comisionado de la MLS Don Garber, el comisionado de la WNBA Cathy Englebert, el comisionado de LPGA Mike Whan y el presidente de la Copa Breeders 'Drew Flamenco.

"Tenemos que regresar", dijo Trump. "Tenemos que regresar. Recuerden eso. Tenemos que regresar y tenemos que regresar pronto".

LEER: Justin Verlander donará sueldo a organizaciones benéficas que luchan contra el coronavirus

 

(Con información de NFL en español)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!