|
""

"El diario The New York Times anuncia el cierre de su edición en español"

"La empresa, una de las más influyentes a nivel internacional y de las más varguardistas en el mundo digital, argumenta falta de rentabilidad económica"

En el 2006, el diario The New York Times decidió dar un paso más en la expansión que había registrado en el ecosistema digital al abrir una edición en español a sus contenidos.

El paso, fue muy significativo y avalado por muchos lectores, dada la magnitud de la empresa, una de las líderes en suscripciones digitales para contenidos noticiosos.

Sin embargo, a casi tres años de lo ocurrido, este martes ha anunciado que cerrará su edición en español. El equipo editorial ya no trabajará con la empresa y solo presentarán traducciones de algunos de sus contenidos.

 

"A partir de hoy, hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo. Desde que lo lanzamos en 2016, el sitio produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés", señala en su sitio en español.

 

En un nota en su sitio, explicó que se lanzó NYT en Español como parte de un experimento que expandió la cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales.

"Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", asentó.

 

Mencionó que la estrategia ahora se enfocará en hacer llegar a una audiencia global el informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones.

"Como parte de esta misión central, los editores continuarán traduciendo nuestro periodismo de impacto a más de una docena de idiomas – incluso y con frecuencia al español, en el sitio www.nytimes.com/es — y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción", expuso.

 

 

Este cambio, añadió, no afectará nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!