|
""

"El dólar se debilita en espera de reunión de la Fed; está a $18.94"

"En cambio, la Bolsa Mexicana de Valores abre en rojo y cae 0.22 por ciento"

Ciudad de México (SinEmbargo).- El peso mexicano abrió la sesión con una apreciación de 0.37 por ciento, o 7 centavos, por lo que el dólar rompió la barrera de los 19 pesos a la par de las divisas de otras economías emergentes antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El dólar spot se vende en 18.94 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.33 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.88 y 19.05 pesos por dólar.

El dólar interbancario se acercó a su piso mínimo de este año, situado en los 18.88 pesos de acuerdo con Banco Base.

Durante las últimas nueve sesiones, el peso mexicano acumuló una apreciación de 3.11 por ciento, o 61 centavos, debido a un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.

El Presidente López Obrador señaló en su conferencia matutina que se reunió con funcionarios de Estados Unidos, entre ellos el yerno del Presidente Donald Trump, Jared Kushner, con quienes reafirmó el compromiso del país para aprobar el T-MEC.

En los mercados aún hay duda sobre la estabilidad del peso frente al dólar, pues en el año sólo en cinco sesiones el tipo de cambio ha cerrado por debajo de los 19, todas en enero.

BOLSAS A LA BAJA

Este miércoles el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con pérdidas, en línea con el mercado estadounidense, derivado de dudas sobre la tregua comercial y el contexto internacional, que espera también las decisiones de la Fed sobre tasas de interés.

También la incertidumbre en la relación comercial entre China y Eu genera tensiones comerciales que los inversionistas asocian a la desaceleración de la economía asiática.

El IPC abrió en las 42 mil 284.13 unidades, un avance de 0.22 por ciento, equivalentes a 94.48 puntos.

De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de Oma encabezan las bajas con -1.48 por ciento, seguida de Televisa con -1.38 por ciento y las de Cemex con -1.29 por ciento.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con pérdidas por el 0.24 por ciento de ganancia, con una variación de -2.12 puntos, colocándose en las 866.48 unidades.

MERCADOS INTERNACIONALES

Wall Street abrió este miércoles con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0.40 por ciento, con los mercados expectantes por conocer las perspectivas económicas de la Reserva Federal (Fed) tras los resultados negativos de corporativas importantes.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones recortaba 104.22 puntos, hasta 25 mil 783.16, a la vez que el selectivo S&P 500 descendía un 0.31 por ciento o 8.83 unidades, hasta 2 mil 823.74.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se dejaba un leve 0.13 por ciento o 10.03 puntos, hasta 7 mil 713.92.

En el mercado petrolero abrió en terreno mixto con el precio del barril Texas registrando un descenso hasta 58.88 dólares; por su parte el barril de petróleo Brent cotizaba a 67.71 dólares, un 0.22 por ciento más que al cierre de la jornada anterior.

- Con información de EFE y Economía Hoy

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!