|
"Columna"

"El Fanático"

"Desenfocados"

DATO DEL DÍA. Fernando Alonso, ex campeón de F-1, rompió racha de cinco años sin victoria al llevarse el triunfo en un Prototipo de Toyota, haciendo equipo con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, en la carrera de las Seis Horas de Spa, en Bélgica, que fue el inicio de la Súper Temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC en inglés) de la FIA, que abarcará eventos este año y el próximo.

DESPISTADOS. Mientras casi toda la prensa deportiva mexicana sigue desenfocada al buscar sucesos importantes solo entre las actuaciones de los futbolistas mexicanos en Europa y en el muy escaso de calidad futbol mexicano, además de ignorar lo que pasa en las Ligas Mayores de beisbol al seguir solo lo que hacen los compatriotas, en otras lados ocurren cosas dignas de halago hechas por atletas mexicanos, veamos algunos casos.

LAS LUPITAS. El fin de semana en la población de Taicang, China, la subcampeona olímpica Guadalupe “Lupita” González, refrendó su medalla de oro conseguida hace cuatro años en ese mismo sitio en la Copa Mundial de Caminata, al llevarse la victoria en la prueba de 20 kilómetros, siendo la primera dama que logra ganar esa prueba en ediciones consecutivas, esta vez venciendo a dos competidoras chinas, que eran las grandes favoritas.

Unas horas después, la mexicana Alegna Aryday González, se llevó el oro en la prueba de 10 kilómetros de la categoría Sub 20, en el mismo lugar y evento de marcha ya citados, una hazaña de marchistas mexicanos que trajo a la memoria aquel doblete en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, cuando ganaron oro en 20 y 50 kilómetros, respectivamente, Ernesto Canto y Raúl González (quien fue además plata en los 20 k).

REGIO PILOTO. El año pasado las 500 Millas de Indianápolis fueron ganadas por un japonés y Donald Trump hizo un buen coraje, ahora está cerca de repetirlo y mucho peor, pues un piloto mexicano merodea con la victoria en la serie mayor de NASCAR, se trata del regiomontano Daniel Suárez, que hace dos años fue campeón de la segunda serie en importancia y eso no gustó a los fans racistas estadounidenses, puro radical “confederado”.

El regiomontano Suárez tuvo los lugares 11, 10 y 10 en las pruebas celebradas en Abril en los óvalos de Bristol, Richmond y Talladega, pistas en el sur profundo estadounidense más racista, y el domingo pasado fue tercero en el óvalo de Dover, otro situado en la otrora tierra de los Confederados y uno de los más difíciles de dominar, según muchos pilotos de NASCAR, la serie favorita por excelencia del grupo social que hizo a Trump presidente.

FÉMINAS REGIAS. Por más que se magnifique el nivel real y se vocifere sobre la “grandeza” del futbol nacional, hacía mucho rato que no veíamos un buen e interesante partido de futbol profesional en México, pero no ocurrió en la llamada liguilla de la Primera División, sino en la final de la primera temporada de la Liga Femenil MX, celebrada el viernes en Monterrey entre las Tigresas y las Rayadas.

De entrada vale apuntar que el estadio regiomontano, donde juegan los Rayados, registró una entrada superior a los 50 mil aficionados, a pesar de que a la par se celebraba en la capital neoleonesa el primer juego entre Dodgers y Padres, que era evento digno de verse, y las damas dieron un partidazo que se definió en tiros penales; estos casos dejan claro que el deporte mexicano es mucho más que chicharitos y otras verduritas muy poco nutritivas.

Lo espero en www.el-fanatico.com y aquí el viernes. Gracias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!