"El fin de semana se reportaron 880 fiestas en Sinaloa"

"Sistema Estatal de Seguridad Pública llama a la población a quedarse en casa"

En plena emergencia sanitaria, durante el fin de semana hubo 880 reportes de fiestas clandestinas en todo el estado.

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció en entrevista para Noroeste, que la población sinaloense se ha “relajado” durante la última etapa de la cuarentena; el llamado, sin embargo, es a continuar en casa.

“Este viernes, sábado y domingo tuvimos 880 llamadas de denuncias de fiestas, todavía no es tiempo de festejar”, declaró.

El tema no es propio del levantamiento de la “ley seca”, precisó el funcionario, pues fines de semana anteriores se reportaban organización de convivivios a pesar de las restricciones; en uno de ellos se llegó a más de mil 500 denuncias.

Reporta Salud estatal 151 casos menos de Covid-19 que Salud federal

“En este tema de la crisis sanitaria la verdad es que se han venido relajando las personas, si bien ya se empieza a hablar del proceso de apertura, estamos todavía en la última etapa”, comentó.

“El principal problema que podríamos tener ahorita es un repunte (en contagios), el quédate en casa se hace todavía más requerido para que empecemos pronto el proceso de recuperación económica”.

Ocampo Alcántar dijo que los municipios que han cumplido mayormente con las restricciones son los municipios pequeños en geografía; los más grandes son los que se ha batallado para crear conciencia en la población.

Agregó que a pesar de lo que se pudiera esperar, sin embargo, ha habido una disminución en muchos de los delitos durante los dos últimos meses, no hubo saqueos como en otras partes del país, ni tampoco un disparo en la violencia dentro de los hogares.

Rebrota el Covid-19 en Culiacán y confirman 38 nuevos casos; cuatro fallecidos en Ahome

 

¿Cuáles son las colonias de Sinaloa con más fiestas reportadas durante la cuarentena?

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!