Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El futbol mexicano lamenta el fallecimiento del legendario estratega Ignacio Trelles
Trelles dirigió a México en los Mundiales de 1962 y 1966 y también comandó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968
Sinembargo.MX
25/03/2020 | 1:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ El entrenador del América, Miguel Herrera, lamentó este miércoles el fallecimiento del legendario estratega del futbol mexicano Ignacio Trelles, quien dirigió a su país en dos mundiales.

“Mi más sentido pésame a la familia de don Ignacio Trelles, descanse en paz un icono centenario del futbol nacional”, comentó Herrera, quien dirigió a México en Brasil 2016, uno más entre quienes se unieron para lamentar el fallecimiento del entrenador, consecuencia de un infarto a los 103 años.

Trelles dirigió a México en los Mundiales de 1962 y 1966 y también comandó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968, en los que alcanzó la semifinal, ganó con el Toluca dos títulos de Concacaf y conquistó siete títulos del fútbol mexicano con cuatro equipos distintos: Cruz Azul, Toluca y Zacatepec, con quienes fue campeón dos veces, y Marte.

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, equipo con el que Trelles conquistó dos títulos, compartió una lección que le dejó el ex seleccionador.

“Triste noticia. Descanse en paz don Nacho. Pronta resignación para su familia y amigos. Me quedo con la enseñanza de ‘prestar atención al saque de banda’, todo está en la suma de los pequeños detalles. Hoy se une a los grandes que se nos adelantaron en el camino”, explicó Siboldi.

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara y quien desempeño esa función en Cruz Azul, compartió lo que significa la herencia de quien consiguió el primer triunfo de México en un Mundial para México.

“Descansa en Paz don Nacho. Tu legado es inmenso. Fuerte abrazo solidario a familiares y amigos”, comentó Peláez.

El chileno Carlos Reinoso, considerado uno de los mejores extranjeros de la historia del fútbol del país norteamericano, nombró a Trelles como el “más grande técnico mexicano”.

“Que pena no despedir al más grande técnico mexicano. Don Nacho se merece el estadio Azteca lleno por lo que le dio al fútbol”, expresó Reinoso.

El argentino Christian Giménez, quien jugó para el Cruz Azul de 2010 a 2017, mandó condolencias a la familia de Trelles.

“Que triste noticia, tantas charlas, anécdotas y aprendizaje. Descanse en paz don Nacho Trelles. Mis más sentidas condolencias para toda su familia”, dijo.

Carlos Hermosillo, goleador histórico del Cruz Azul, y quien convivió con Trelles, aseguró que se va un grande del fútbol mexicano.

“Que en paz descanse don Nacho Trelles, mi más sentido pésame a su familia, se va un grande, respetado y admirado por todos nosotros”, puntualizó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades