"El Gobierno en Sinaloa será de Morena: Ramírez Cuéllar"

"El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se encuentra de visita en la entidad para organizar al interior del partido acciones encaminadas a ganar las siguientes elecciones en Sinaloa"

CULIACÁN._ Sinaloa tendrá Gobierno estatal de Morena del 2021 al 2027, aseguró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien en visita de trabajo se reunió con parte de la militancia sinaloense para trabajar en un plan rumbo a las elecciones del 2021, exponiendo que, de acuerdo a sus informes, tiene la aceptación de la ciudadanía en el estado.

“Morena va a gobernar 2021-2027 en el Estado de Sinaloa y esta reunión es precisamente para iniciar estas conversaciones en lo interno primero, todavía no estamos en los tiempos electorales, sin embargo, pues estamos ya analizando discutiendo cómo vamos elegir”, declaró Ramírez Cuéllar.

“El día de hoy estamos aquí para ya decirle a la sociedad Sinaloense tenemos toda la convicción, toda la responsabilidad, toda la seriedad de decirle que la simpatía que hemos estado observando en las encuestas, en las mediciones, es una simpatía que nosotros vamos a honrar con mucho valor cívico con una gran honestidad con mucha vocación de servicio a la comunidad”, agregó.

De acuerdo con el Presidente del CEN de Morena, el partido tiene tres activos que no tienen los demás y enumeró que cuenta con una militancia a toda prueba, que tiene convicción, lealtad y compromiso de que los cambios tienen que seguirse desarrollando en su militancia. Expuso también que Morena cuenta con un liderazgo nacional y por último dijo que un activo valioso es que saben a dónde van, conscientes de que buscan apoyar a los más pobres y fortalecer a la clase media.

“Garantizar que haya un crecimiento de la prosperidad y de la felicidad de todas las familias mexicanas, desarrollar con fuerza todas las regiones de México, del territorio nacional y al mismo tiempo pues adentrarnos en una lucha sin cuartel en contra de la corrupción y en contra la impunidad”, dijo respecto al último punto.

Expectativas

Ramírez Cuéllar expresó que tienen la certeza que Morena Sinaloa ganará la gubernatura el próximo año, por lo que están platicando cómo van a cumplir con las expectativas de la ciudadanía que se han manifestado a favor del partido.

En el plano federal destacó ciertos puntos como la lucha contra la corrupción para generar confianza entre la sociedad, haciendo hincapié en la detención de Lozoya procesos contra César Duarte y García Luna. Agregó que en los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional presentará la iniciativa para que por decreto legislativo se constituya una Comisión de la Verdad, que sea coadyuvante en los procesos de la Fiscalía General de la República y las autoridades judiciales.

“Porque vamos a ir a fondo, independientemente que estén involucrados expresidentes de la República, a nosotros no nos va a importar si el ex presidente Peña, si el ex presidente Calderón estuvieron involucrados en los sobornos, en el desvío de recursos, en la compra de instalaciones energéticas con precios desorbitantes, no nos importa quién esté involucrado, sino que la decisión es ir a fondo”, mencionó.

Informó además que también tendrán que investigarse gobernadores que están en activo y que hay señalamientos que indican que el Gobernador de Querétaro y el Gobernador de Tamaulipas tuvieron una participación en estas actividades, así como legisladores.

“Este será el primer acontecimiento que cimbre la conciencia de nuestro país, porque cuando menos en Morena y con su gobierno vamos a ir a fondo en el combate a la corrupción y los casos más escandalosos, los que han dolido, mucho más los que han perjudicado incluso el honor de México a nivel internacional”, reiteró.

Compañía

Acompañando a Ramírez Cuellar estuvieron:

1. Rubén Rocha Moya, Senador.

2. Yadira Marcos, Dip Federal.

3. Graciela Domínguez Nava, Dip. Local.

4. Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde Culiacán.

5. Olegaria Carrasco Macías, Dip. Federal.

6. Lucinda Sandoval Soberanes, Dip. Federal.

7. Pedro Alonso Villegas Lobo, Dip. Local.

8. Florentino Vizcarra, Dip. Local.

9. Gildardo Leyva, Dip. Local.

10. Cecilia Covarrubias, Dip. Local.

11. Horacio Lora Oliva, Dip. Local.

12. Juan Ramón Torres, Dip. Local.

13. Marco Antonio Zazueta, Dip. Local.

14. Francisca Abelló Jordá, Dip. Local.

15. José Antonio Crespo, Dip. Local.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!