Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Gran Premio 1000 de la F1 es para el británico Lewis Hamilton
El mexicano Sergio Pérez ocupa la octava posición en China
Noroeste / Redacción
14/04/2019 | 09:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

SHANGHAI._ El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1, el número 1000 de la máxima categoría del automovilismo, y pasó a encabezar la clasificación del campeonato mundial de pilotos, tras una carrera en la que la estrategia adoptada por Ferrari provocó la polémica del día.

Hamilton ganó la carrera número mil de Fórmula 1, delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que partió de la 'pole position', y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Es el tercer doblete de Mercedes en otras tantas carreras en lo que va de temporada: el finlandés superó al británico en el Gran Premio de Australia, mientras que Hamilton venció a Bottas en Baréin y Shanghai. Una hazaña así no se veía en Fórmula 1 desde lo conseguido por el team Williams en 1992.

Tras este resultado en la carrera 1000 de la Fórmula 1, Hamilton toma la cabeza provisional del campeonato con 68 puntos, seis más que su compañero de escudería.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull) se clasificaron respectivamente cuarto, quinto y sexto. Gasly sumó además el punto de la vuelta rápida en carrera.

Verstappen es tercero en la clasificación provisional del Mundial con 39 puntos, superando por 2 y 3 puntos respectivamente a los pilotos de Ferrari, Vettel y Leclerc.

En la clasificación de constructores, la diferencia no deja de crecer entre las Flechas de Plata y la Scuderia, que parecía favorita antes de comenzar la temporada después de sus buenos ensayos invernales: la marca alemana ya aventaja en 57 puntos a la italiana.

Admite 'Checo' inesperado octavo puesto

El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que fue inesperado el octavo puesto logrado este domingo.

Destacó que la primera vuelta, de las 56 programadas, hizo la diferencia para al final meterse entre los 10 mejores de esta carrera histórica de la categoría que se celebró con el Gran Premio de China y no fue para menos pues arrancó en el lugar 12 y de inmediato se colocó en el octavo lugar, del que se apoderó al término de la competencia.

“Fue una muy buena primera vuelta, vi el hueco y pude ganar buenas posiciones, fue una carrera muy buena en general. Nunca esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros. Fue un buen día, buenos puntos y esperamos mejorar paso a paso”, indicó “Checo” Pérez al concluir la carrera.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades