|
"TÍTERES"

"El Grupo Guiñoleros de la UAS invita a los niños a darle permiso a su imaginación"

"Concluye en Culiacán la primera temporada de UniversArte, que será de carácter estatal a partir del próximo año"

No era una rata, tampoco un mapache, ni iguana o cotorra lo que vio el exterminador de plagas, luego de golpetear el libro de Cuentos Vivos y apareciera aquel extraño personaje. Había sido llamado entre gritos desaforados por una mujer, escandalizada tras haberse topado con lo que, según esto, era un gigantesco roedor.

Pues nada: que resultó ser un misterioso duendecillo que tenía su morada en las propias líneas del texto literario, como se pudo comprobar más tarde, ante el asombro de los que allí estuvieron y constataron.

 Tal fue una de las escenas del espectáculo ‘Historia de una mamá que no creía en los cuentos’, llevado a escena por el Grupo Guiñoleros de la UAS, con la dirección y actuación de Fernando Mejía, junto con Carlos Rochín, con el que llegó a su fin la primera temporada de UniversArte, los Sábados Culturales Universitarios a cargo de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, a través de las direcciones de Actividades Artísticas y Académico Cultural.

 Pero como cada semana, en el Teatro Universitario no nada más hubo montajes escénicos para beneplácito de las familias, sino que además los niños pusieron en acción su creatividad, gracias a la participación de la Escuela de Artes Plásticas, unidad académica que se lució al concretar el objetivo de que los peques interactuaran con el arte, a través de la creación y el coloreado de dibujos, propiciando el bullicio infantil en el lobby del recinto de la institución.

 En cuanto al show de títeres, fue toda una pieza de incitación a la lectura, al poner de manifiesto que han sido los sueños quienes han motivado el avance cultural humano. Fue la historia de una niña que mágicamente se dio cuenta que en aquel libro vivían personajes extraordinarios, ante la incredulidad de su madre, pero quien finalmente tuvo que aceptar que un libro no nada más son hojas de papel y tinta, sino que entre sus líneas habitan situaciones y personajes que el lector va dejando salir, a medida que les da vuelta a sus páginas, abriendo puertas extraordinarias, tras el permiso de la imaginación.

 

VUELVE EN ENERO

UniversArte regresará en enero del año entrante, que será de carácter estatal, según dio a conocer Homar Arnoldo Medina Barreda, titular de la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la UAS.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!