|
"FUTBOL"

"El histórico Gianluigi Buffon dice adiós a la Juventus"

"El guardameta deja en el aire su futuro"

TURÍN._ Un día bromeaba Gianluigi Buffon con la posibilidad de jugar hasta los 65 años, pero este jueves ha confirmado que deja la Juventus y que está considerando su futuro.

"El sábado jugaré mi último partido con la Juventus y es la mejor manera de acabar mi aventura con dos éxitos (el Scudetto y la Coppa Italia). Temí llegar al final de esta aventura y convertirme en un 'antiguo jugador', pero estoy orgulloso de haber hecho todo lo posible hasta los 40 años con actuaciones al mejor nivel de Buffon en la Juventus. Por eso estoy tranquilo ahora", expresó el guardameta en conferencia de prensa. 

 

 

"Quiero dar las gracias a la familia de la Juventus. Creo que la Juventus apostó por un gran talento hace muchos años y luego me ayudó a convertirme en un campeón. Estoy totalmente comprometido con la Juve y su filosofía, su forma de trabajar me ayudó a seguir a este nivel hasta los 40. Es una filosofía que seguro voy a seguir después del futbol.

"Por el momento, todo lo que puedo decir es que el sábado jugaré mi último partido con la Juventus. Hasta hace 15 días estaba seguro que me iba a retirar. Ahora he recibido algunas ofertas muy importantes, dentro y fuera del campo. La próxima semana anunciaré mi decisión".

 

 

El legendario guardameta aún no dedide sobre su futuro profesional y se tomará un descanso para hacerlo. Por lo pronto, tampoco jugará el 4 de junio con su selección en el amistoso ante Holanda.

"He recibido propuestas muy interesantes. Pero esperaremos a la próxima semana. Si continúo será con la ambición de alcanzar grandes metas.

"También he pensado en un futuro lejos del futbol. Hubo meses complicados, pero desde abril recuperé la confianza, la agilidad y la felicidad. Eventualmente, seis meses sabáticos no me vendrían mal".

 

 

Las reacciones no se hicieron esperar, y una de ellas fue la de otra leyenda, el portero español Íker Casillas, ahora en el Porto.

"El hecho de que Gigi Buffon comenzara su carrera siendo tan joven me ayudó considerablemente. Si ves a un portero joven con su perfil empezando a jugar con el Parma y con Italia porque sus entrenadores tienen fe en él, te transmite la confianza para que puedas alcanzar lo mismo. Yo también empecé muy joven a los 17 o 18 años, y ambos seguimos todavía. Cuando tenemos la oportunidad, hablamos distendidamente. Es una amistad que conservamos de hace muchos años", dijo Casillas.

 

SUS NÚMEROS

Internacionalidades: 176 partidos

Competiciones de clubes de la UEFA: 160 partidos

Competición nacional: 715 partidos

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!