Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD EMOCIONAL
El Instituto de Terapia Sistémica Shalom brinda herramientas para prevenir conflictos emocionales
Ya iniciaron las inscripciones para los doctorados en Educación para la Familia y en Terapia Familiar
Nelly Sánchez
22/11/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Brindar las herramientas para la prevención y solución de conflictos, en momentos de crisis que surgen en tiempos como los que el mundo vive actualmente con la pandemia, es el propósito del Doctorado en Educación para la Familia que iniciará en el Instituto de Terapia Sistémica Shalom.

En él, explicó Naytzé Ramírez, directora del Instituto Shalom, se estudiarán diferentes métodos y corrientes dentro del área educativa y social, desde un enfoque familiar y con el método de las constelaciones.

"Las constelaciones son las que te muestran lo invisible, y se aplica para ver de qué manera puedo prevenir, por ejemplo, trastornos de alimentación, adicciones, problemas de aprendizaje", destacó.

"Son situaciones que se viven ahorita por la pandemia, que nos ha activado las crisis de angustia, ansiedad, los miedos, las enfermedades, con esta herramienta se puede ver cuál es su raíz y de qué manera podemos prevenir".

También iniciará la segunda generación del Doctorado en Terapia Familiar con Constelaciones Familiares, ambos serán en línea.

Naytzé Ramírez, directora del Instituto Shalom destacó, que son dos las vertientes formativas, el área preventiva y el área terapéutica.

"Será la primera generación del doctorado de Educación para la Familia, que es todo lo aprendido y aplicado de manera preventiva de las constelaciones familiares", explicó.

"Se trata de ver las plataformas de la educación y también como herramienta preventiva, que es lo más importante, porque la población en la que se puede prevenir es mayor, que en la que ya está instalado un problema".

Sicoterapeuta y directora Diana Naytzé Ramírez Torres

En el Doctorado en Terapia Familiar se estudian las técnicas terapéuticas con base en las constelaciones para poder intervenir en momentos de crisis o ya que hay un problema.

"Las constelaciones se pueden con los niños, desde los más pequeños hasta la tercera edad, la ventaja es que no hay límite de edad o algún problema que no se pueda abordar desde las constelaciones, toda problemática es vista a la luz de las constelaciones familiares".

Naytzé Ramírez destacó que iniciarán la segunda generación de doctorado en Terapia Familiar porque tienen cinco alumnos titulados, a través del grado superior, de la Maestría en Terapia Familiar.

"El doctorado es el grado académico que a nivel profesional y económico te cotiza más alto, además de la posibilidad de titularse de una maestría estudiando el grado superior y es una invitación a que si alguien tiene maestría pero no se ha titulado", puntualizó.

"Al estudiar el grado superior, como estamos avalados por la SEP y está en el reglamento de titulación, es una ventaja para nuestros futuros doctorandos".

Para aprovechar esta opción, es requisito tener el certificado de estudios terminados, un año después se presentan los avances de la tesina y de esa manera se titulan de la maestría y se inscriben oficialmente dentro del doctorado.

El inicio será en línea, por la pandemia, y está abierto a que ingresen personas no solo de esta ciudad, sino desde cualquier otro estado o país.

"La ventaja es que lo puedes tomar desde tu casa y la clase queda grabada, si por alguna cuestión no puedes o que al volver a ver la clase se facilita el proceso de enseñanza aprendizaje".

Recalcó que una de las cualidades del instituto es que las clases son más del 80 por ciento prácticas, el 20 por ciento cubre la parte teórica, en clases, y el resto es práctica, aún y cuando es en línea.

"Lo que no encuentras en la mente, tienen que ver con los pendientes del corazón, todos tenemos dos memorias, la memoria de tu sistema y la corporal que queda instalada", dijo.

A través de clases se despejan las dudas, explicó, y quedan como una herramienta para resolver los propios pendientes, durante el proceso académico.

"Clase con clase van a irse dando cuenta que esto les va a ayudar a resolver cuestiones y una parte importante que tenemos como materia, es la parte del proceso personal, eso significa que para poder tener yo esta herramienta y dedicarme a ayudar a los demás, necesito primero haberlo sanado en mi propia historia y proceso y llevado a mi familia".

Ambos doctorados tienen una duración de 36 meses.

"Al terminar el doctorado tienes el máximo grado de estudio y eso a nivel económico te cotiza como un profesional con mayor experiencia y puedes trabajarlo a nivel de terapia, de manera personal o en alguna institución, trabajar con niños, adolescentes, adultos, parejas, que son contenidos que vemos", señaló.

"Tienes el campo de acción de la consulta a nivel privado pero también en instituciones públicas, ahorita cuántos servicios se están ofreciendo en línea, cuyos costos los están absorbiendo los gobiernos, federal o estatal, para esta parte de la pandemia, de la angustia, de las crisis de ansiedad".

Las constelaciones, agregó, se pueden considerar por su eficacia y rapidez en encontrar soluciones.

"Son terapias breves, rápidamente puedes ver qué me está generando más allá de lo que está pasando a nivel mundial, la angustia, la ansiedad, que si los niños están aprendiendo en casa o no, entonces es algo que durante todo el tiempo de clase van afinando para trabajarlo en su consulta, consultorio o clínica, desde nivel básico preescolar hasta el superior".

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer a través de teléfono, en el contacto de whatsapp 6679 96 79 77, se programa una entrevista por videollamada o por Zoom, con los candidatos.

PROMOCIONES

Este mes la inscripción está al 50 por ciento de descuento, se paga anual y al inicio son 5 mil y si lo hacen antes de iniciar clases está al 50 por ciento.

 

Requisitos para ingresar

Cédula o título profesional de Maestría.

O certificado de Maestría, para poder obtener título por grado superior de estudios.

Acta de Nacimiento.

6 fotografías tamaño infantil.

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades