|
""

"El Jardín Botánico de Los Mochis tendrá un jardín etnobiológico"

"Este nuevo proyecto tiene como finalidad documentar y divulgar los saberes de los pueblos originarios de México, tanto de la flora, la fauna, así como la forma de vivir y de relacionarse con la naturaleza"

AHOME._ En el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston ya se trabaja en la creación del primer jardín etnobiológico de Sinaloa, con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología.

La Sociedad del Jardín Botánico de Los Mochis informó mediante un comunicado que el Conacyt lanzó una convocatoria para la creación de una red de jardines etnobiológicos, con el objetivo de conocer el valor de los pueblos originarios de México.

"Por ello, recientemente, el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston de Los Mochis inició los preparativos de lo que será el jardín etnobiológico de la etnia yoreme-mayo", se expone en el documento.

"Este nuevo proyecto tiene como finalidad documentar y divulgar los saberes de los pueblos originarios de México, tanto de la flora, la fauna, así como la forma de vivir y de relacionarse con la naturaleza", se agrega.

El equipo multidisciplinario trabajará durante un año con la comunidad indígena en la documentación de información, diseño de materiales educativos y museográficos para posteriormente compartirse con instituciones educativas y sociedad en general, buscando ampliar el pensamiento de la forma de vivir que ha dado identidad a la etnia en el Estado de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!