"El jueves se llevarán a cabo pláticas conciliatorias entre Stasac y Ayuntamiento"

"En días pasados, el sindicato presentó la solicitud de emplazamiento ante el Tribunal Municipal de lo Contencioso."

 

 

Antonio Olazábal

CULIACÁN._ El Tribunal Municipal de lo Contencioso citó para el próximo jueves al Ayuntamiento de Culiacán y al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán para tener unas pláticas de conciliación por la solicitud de emplazamiento a huelga que tiene el Stasac contra el Municipio.

El área de comunicación del sindicato señaló que las pláticas iniciarían el jueves, asimismo Jesús Estrada Ferreiro confirmó la reunión que tendrá el Ayuntamiento con el Stasac para evitar que se llegue a una huelga.

En días pasados, el sindicato presentó la solicitud de emplazamiento ante el Tribunal Municipal de lo Contencioso. El proceso es largo, antes de determinar si procede la huelga o no, deberán tener pláticas conciliatorias, siendo el jueves la primera de ellas.

El pliego petitorio del Stasac es de 23 puntos por incumplimiento al contrato de trabajo del sindicato; sin embargo, el Alcalde de Culiacán ha reiterado en varias ocasiones que su administración no está violando los derechos de los basificados, y que está convencido que la huelga no procederá.

Estrada Ferreiro compartió que no ha entablado pláticas con David Alarid Hernández, líder del Stasac, con la intención de lidiar las diferencias, esto debido a que éste se ha encontrado fuera de la ciudad.

“No -ha platicado- porque estuvo fuera de la ciudad aparentemente, yo le había marcado varias veces, él también a mí me habló varias veces, pero no se pudo hacer porque él salió de la ciudad”, manifestó.

El Presidente Municipal afirmó que la idea es solucionar el conflicto; sin embargo, al día de hoy no se han reunido para solucionar los problemas, y que en la reunión que tendrán con el sindicato el próximo jueves se buscará sólo que se haga cumplir la ley.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!