Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El kazajo Lutsenko firma su gran escapada en sexta etapa del Tour de Francia
El corredor del equipo Astana se impone en el Mont Aigoual; Adam Yates conserva el amarillo
Noroeste / Redacción
03/09/2020 | 10:38 AM
Marcar como favorita

MONT AIGOUAL._ El kazajo Alexey Lutsenko se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, con final en el Mont Aigoual, tras una escapada que duró prácticamente los 191 kilómetros de la jornada, mientras que el británico Adam Yates mantuvo el maillot amarillo de líder.

Es la primera victoria en la ronda gala para este ciclista de 28 años del equipo Astana, dirigido por Alexander Vinokurov, el último kazajo que había ganado una etapa.

Lutsenko se escapó en compañía de otros cuatro corredores en los primeros kilómetros de la etapa, con inicio en Le Teil, y fue el más fuerte en el ascenso al col de Lusette, de primera categoría, cuya cima se encontraba a 15 kilómetros de la meta.

Sólo el español Jesús Herrada le plantó cara durante esa subida, pero el ciclista del Cofidis no pudo atrapar al kazajo y fue segundo en la meta a 55 segundos.

Entre los favoritos no hubo ataques. El ascenso a la Lusette se hizo al ritmo que marcó el equipo Ineos, del colombiano Egan Bernal, sin que se produjeran ataques, ni ninguno de ellos se quedara descolgado.

Entraron en la meta a 3 minutos del ganador, encabezados por el francés Julian Alaphilippe, que la víspera había perdido el liderato por una sanción y que hizo un tímido ataque en el tramo final.

 

 

(Con información de EFE vía Yahoo)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades