|
"CINE"

"El Komander filma la película Soy de rancho en Culiacán"

"El cantautor comparte actuación con Diana Golden, Claudia Vega, Hugo Aceves, Miguel Estrada, Estrella Solís y Yair Sánchez"

MOJOLO._ Un éxito musical puede llevar al interprete a recorrer el mundo, pero también a protagonizar una película como es el caso de Alfredo Ríos. El Komander se encuentra feliz por estar filmando la cinta Soy de rancho en la ciudad que lo vio nacer.

Más feliz no puede estar el cantautor, ya que además de este proyecto que está basado en el tema que lanzó en 2014, tiene propuesta para Netflix, así como una gira por Colombia.

Alfredo Ríos se siente muy feliz 

En Soy de rancho participan Diana Golden, Claudia Vega, Estrella Solís, Hugo Aceves, Miguel Estrada, Yair Sánchez, entre otros.

"Estoy súper contento porque estamos haciendo la película Soy de rancho, la gente tenía mucho pidiéndonosla, está bastante divertida", dijo El Komander con gran sonrisa. "Me tiene muy contento que vienen varios actores y actrices de renombre, como Diana Golden, mi amiga Estrella Solís, Claudia Vega". 

"Estoy muy contento por la inversión que están haciendo los productores, en realidad me sorprende, y me hace sentir muy orgulloso porque es mi canción y por el empeño y las ganas muy profesionales que están metiendo todos".

Soy de rancho narra una historia con toques de comedia, en donde Alfredo (El Komander) está enamorado de Fabiola (Estrella Solís), sin embargo ella lo desprecia.

El Komander recibiendo indicadiones del director.

En cuanto al talento local, los actores Miguel Estrada y Yair Sánchez también se unieron al proyecto, así como un grupo de jóvenes más.

"Vamos a grabar acá en Culiacán, en la Ciudad de México, también para Guadalajara; estoy sumamente feliz de estar en este proyecto, obviamente más contento porque es mi canción", refirió orgulloso. 

"Hay muchas probabilidades, no lo quisiera confirmar, pero es probable que vaya para Netflix, estar en ese tipo de plataformas, en este tipo de proyectos me pone muy contento".

Diana Golden y Alfredo Ríos.

-¿Esta canción ha sido un éxito a la fecha?

"Sí te cuento, es curioso cuantas puertas me ha abierto, he trabajado mucho en Centroamérica, en los Estados Unidos gracias a Dios también es una plaza muy buena para mí y para el regional mexicano", aseveró.

"Hice El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua muchas veces he ido, es sorprendente todas las puertas que me ha abierto esta canción; nuestro regional mexicano gracias a Dios está entrando para allá. Vamos para Colombia próximamente con bastante trabajo y bastante aceptación de la gente, gracias a Dios".

-¿Cómo te has sentido actuando?, ¿ha sido fácil?

"No es fácil, pero tengo un director buenísimo, además que es mi compadre, él creo que es el que ha hecho el mejor trabajo; honestamente no es lo mío la actuación pero creo que han salido cosas buenas", explicó.

"Hay pláticas también de participar en una serie como protagonista de ahí mismo de Netflix, entonces estoy feliz, créeme que estoy en muy buen momento y con las personas indicadas".

El Komander escucha atento al director, al igual que Miguel Estrada.

Alfredo se sintió cobijado por el elenco artístico, con quien hizo una bonita amistad,

"Son excelentes personas, estoy feliz porque todos me están ayudando mucho, le han echado muchas ganas y me han tratado súper bien".

"El primer día grabamos en La Lomita, creo que hay otra toma en la Catedral, de alguna manera enseñando nuestro precioso Culiacán y poniéndonos la camiseta como dicen que somos orgullosamente sinaloense".

Alfredo adelantó que está en platicas con el director para un próximo proyecto en el que sí entrará como productor.

 

ES UN COPRODUCCIÓN

El guión del filme está basado en la canción de Alfredo Ríos, Soy de rancho, mientras que el argumento es de Diana Echevarria, contó el director Alonso Ortiz.

"Es una coproducción de Cine Latino y Ola Studios y estamos al frente Gonzalo González y yo; Jorge Román Alarcón, de Mazatlán, está en la fotografía".

Alonso Ortiz con su staff.

-¿Cual es el mensaje de la historia?

"Nosotros lo único que pretendemos es entretener, no hay un mensaje, ni hacemos apología al crimen, sólo queremos que se coman unas palomitas de maíz mientras la ven", dijo Ortiz antes de continuar con las grabaciones en la hacienda.

 

CLARA, LA MAMÁ DE ALFREDO

Diana Golden es Clara la mamá de Alfredo, además ve en El Komander a un amigo.

"Soy la mamá buena onda; es un lindo compañero, tenía la imagen que no hablaba con nadie y no, es un chavo a todo dar, muy centrado con su vida, con su trabajo, le gusta acercarse a su gente: es lo que yo le decía: 'con esta película lo que hace es que te acerca a la gente en otra manera que no es cantando'", comentó Golden.

"Él está muy consciente de eso, pero no porque se lo haya dicho yo; me encanta su onda, es un hombre de familia, realmente es admirable".

Diana Golden es Clara.

Golden grabó durante el lunes y martes, aunque el fin de semana lo paso disfrutando la ciudad.

"No me quiero ir de Culiacán, sería feliz viviendo en esta hacienda, donde llevo cuatro días... Maríelena Palma fue la encargada de mi maquillaje", dijo antes de partir el miércoles, ya que el sábado debe estar en Morelia, Michoacán, donde ofrecerá un taller de actuación a 25 alumnos.

"Lo que más vale de Culiacán a parte de su hermosísima geografía, es la gente, son maravillosos... los culichis son diferentes a toda la gente del norte del país".

 

 

 GABRIELA, LA SUEGRA MANIPULADORA

La actriz Claudia Vega quiere a como de lugar que su hija Fabiola acepte el amor de Alfredo, porque de está forma saldrían de todos los problemas económicos, sin embargo ella no lo acepta.

"Es una mujer manipuladora con su hija, está atravesando por una situación bastante angustiante, no creo que ella anteriormente haya sido una mujer interesada, puede ser que si. Es viuda y se quedó con deudas debido a la enfermedad de su marido", compartió Vega en uno de los recesos de la locación.

Claudia Vega es Gabriela.

"Esto la hace decir cosas a su hija: 'necesitas ligártelo, necesitas tener una buena relación con él'. Ella está echando todos los huevos de la gallina en Alfredo, el protagonista que hace El Komander". 

En su desesperación, agregó, se ciega y se le olvida lo más importante, los valores, porque están a punto de meterlas a la cárcel, y en su desesperación llega hasta robar dinero.

-¿Bastante apegado a la realidad?

"No lo dudo que existan casos así, por supuesto que sí, los hemos visto no solo en las historias, sabemos que sucede, pero creo que no debes de llegar a robar, ni tampoco ha hacer que alguien pueda atropellar su vida por sacar un beneficio, no se me hace justo", aseguró Vega.

 

Claudia Vega y Yair Sánchez.

"He pasado por momentos de angustia y no es la manera que vayas atropellando gente..., por ejemplo aquí en la película el dinero, y si eres faltosa por querer sacar adelante tu situación te vas a ver enredada en dos cosas: en el robo, en la manipulación y por añadidura te va venir una depresión, no tienes equilibro estas viviendo el desorden".

Vega enfatiza que no es divertido pasar por la adversidad, pero cree que es parte de un proceso muy inteligente que la vida misma pone al ser humano para fortalecerse, darse sabiduría, ya que al final de cuentas no esta sola, tiene principalmente a Dios.

 

Graba cuarta temporada de Club de cuernos

"Actualmente estoy en Club de cuervos, que le fue muy bien a la serie. Soy la mamá de Chava Iglesias, y ahorita estamos filmando la cuarta temporada, va a ser la última, Netflix la quiere dejar arriba", reveló.

"Todas las historias de las diferentes temporadas me han gustado, pero esta roba, está sensacional no sabes lo que va pasar pero es algo muy divertido".

Vega recién inició el programa Mujer activa en cadena internacional de televisión los martes, además de ofrecer conferencias relacionadas con la espiritualidad y dentro de poco lanzará su propia línea de cosméticos.

 

ESTRELLA SOLÍS, LA NOVIA DE ALFREDO

Estrella Solís es Fabiola en Soy de rancho, una joven de familia acomodada, que al morir su padre, quedan desprotegida junto con su madre.

"Soy una niña rica que desgraciadamente su familia perdió todo el dinero que tenía, está tratando de dejarse convencer por Alfredo (El Komander), su mamá la manipula un poco para tratar de sacar dinero de ahí, justo es saber si pasa o no pasa", comentó.

Estrella contó que Fabiola la pasa mal, porque es terrible estar con alguien que no le atrae.

"Es como un sacrificio feo y saber que te lo está pidiendo tu mamá, que es como su motor. A su vez hace sufrir a Alfredo, lo batea todo el tiempo, porque él sí quiere algo serio con Fabiola".

Esta se la segunda película que hace la egresada del CEA, y la primera ocasión que vienen la ciudad, además está por estrenar una serie y filma una más para Telemundo en Estados Unidos, además va por la segunda temporada del Desconocido, que es una serie que se lanzó a principios del año en Netflix.

 

 

MIGUEL ESTRADA, EL HERMANO DE ALFREDO

El actor sinaloense Miguel Estrada, que cuanta con 20 años de carrera en el teatro, da vida a Ramses el hermano de Alfredo.

"Es el hermano fresón del hombre de rancho, les ayuda a manejar los negocios en la capital, mientras los demás se encargan del rancho y a causa de unas broncas que tienen es necesario que vaya al rancho y ahí empiezan los problemas", compartió el actor con 20 años de trayectoria.

"Tengo una pareja que se llama Consuelo, y en pleno acto sexual nos agarrar Alfredo en una escena chusca... la película tiene una especie de comedia romántica metida, por eso me gusto la idea".

 

"Hace como seis años no hago video home, he hecho nada mas tres y nunca me gustaron mucho, por la historia y por la gente con la que estoy trabajando, dije: 'va, me late'".

 

YAIR SÁNCHEZ RETOMA AL MAYOR

El cantante y actor Yair Sánchez, quien nuevamente participa en el cine con su amigo y compadre El Komander, ha realizado alrededor de 12 películas.

"Mi personaje es el Mayor, que es un grado militar que adopté para mi nombre artístico como cantante, posteriormente me quité el apodo para que fuera más corto", relató.

"En la película me dieron a elegir el nombre que podía usar para el personaje y lo propuse para retomar un poco, además muchos me conocen con ese apodo y podrían ubicarme".

Yair es de los allegados de Alfredo, incluso se las personas de más confianza, además de estar cercano a Dubai, que personifica Hugo Aceves.

 

 

DUBAI, EL PRIMO DE ALFREDO

El actor Hugo Aceves ha realizado diversos personajes como malo en las telenovelas de Televisa y en Soy de rancho no es la excepción.

"A lo largo de mi carrera siempre he hecho puros personajes de villano, este igual viene ha ser entre villano y duro más bien", dijo Aceves, quien es primo de Alfredo en la producción.

"Ahorita estoy en una telenovela que se llama Ringo, ahí si hago a un villano, y acaba de terminar la repetición de la novela Teresa".

-¿Disfrutas ser villano o te encasillaron?

"Mi primer personaje estelar fue En las vías del amor, un chavo que lloraba, y cuando me invitan ha ser este villano, lo leo y me gusta, cuando lo disfrutas lo haces mejor y desde ahí llevo 10 villanos, más películas y series".

-¿Dicen que se disfruta ser un villano?

"La mayoría queremos siempre buenos, tratamos de estar bien la sociedad, ante la familias, los amigos, no siempre podemos ser los villanos que llevamos por dentro... cuando haces un villano sin ser sobre actuado, es muy rico, conoces una parte diferente del ser humano o de cómo podrías ser tú", concluyó cuyas redes sociales con Facebook/Hugo Aceves e Instagram@hugoaceves77.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!