"El lunes 18 inician las preinscripciones en la UAS; habrá 66 mil espacios"

"El rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que este periodo de preinscripción durará hasta el 22 de marzo"
15/02/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ Este próximo lunes 18 de febrero arrancan las preinscripciones en la Universidad Autónoma de Sinaloa para el ciclo 2019-2020.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que este periodo de preinscripción durará hasta el día 22 de marzo, iniciando el lunes en el nivel bachillerato en la Unidad Regional Centro; el 19, en la Centro Norte; el 20, en la norte, y el 21, en la Sur.

Para el 25 de febrero arrancarían en el nivel superior, comenzando con las facultades del grupo A, las cuales incluye Medicina, Odontología, Educación Física, Ciencias Químico-Biológicas, Educación Física, Nutrición, entre otras.

Dos días después inician en el grupo B, donde se encuentran Arquitectura, Agronomía, Ingenierías, Informática, Veterinaria.

El 1 de marzo tocará el turno a las carreras del grupo C, como son Psicología, Contaduría, Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación, el Centro de Idiomas y otras más.

Se repartirán 27 mil 900 fichas para educación media superior, 38 mil 100 para el nivel superior, dando un total de 66 mil, esto significará un siete por ciento superior al ciclo pasado, con 4 mil 620 nuevas fichas.

Tan sólo para Ciencias de educación y humanidades se repartirán 17 mil 870 fichas y para Ciencias de la salud corresponderán 8 mil 500 fichas; la Facultad de Medicina tendría mil 940 fichas, de esas, mil 400 tocarán a la carrera de Medicina General.

En total, la UAS tendrá 128 opciones en bachillerato y 191 programas de nivel profesional.

El sábado 25 de mayo, a las 8:00 horas será el examen Ceneval, para el cual el costo será de 250 pesos, el mismo que se ha tenido los últimos tres años.

Aquí, Juan Eulogio Guerra dijo que conforme avance el proceso analizarán si es necesario de nueva cuenta abrir un “Grupo A” para la carrera de Medicina, lo cual se hizo el ciclo anterior.

En el 2018-2019 aceptaron a 35 mil 370 jóvenes, 18 mil 400 para bachillerato y 16 mil 970 para nivel superior, creando al final 7 mil 487 lugares adicionales para cubrir la demanda, la cual se atendió en un 95.46 por ciento, explicó el rector.

Hizo el llamado a los padres de familia a no dejarse engañar por supuestos “gestores”, y afirmó que ya tenían al menos un caso detectado con fotografías, pero no se había interpuesto denuncia formal.

Aseveró que estaban preparados para esta etapa con más servidores y nuevos sistemas informáticos para evitar los hackeos o la negación de servicios.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!