|
""

"El Manchester City es excluido de competiciones europeas por dos años por incumplir el fair play financiero"

"El club inglés es acusado de recibir dinero de sus propietarios a través de contratos tras inflar a sus patrocinadores en el periodo entre 2012 y 2016"

CIUDAD DE MÉXICO._ La UEFA ha excluido este viernes al Manchester City por las siguientes dos temporadas de los torneos europeos, incluida la Liga de Campeones, por violar el fair-play financiero.

El club inglés ya ha anunciado que apelará la decisión de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El City es acusado de recibir dinero de sus propietarios a través de contratos tras inflar a sus patrocinadores en el periodo entre 2012 y 2016.

Esta resolución llega después que la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA, presidida por José da Cunha Rodrigues, celebrara una audiencia el pasado 22 de enero.

A través de un comunicado, la UEFA dio a conocer la noticia.

“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

“La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”, se lee en el texto.

Dicha medida entrará en vigor a partir de la temporada 2020-21 y 2021-22, además de la multa de 30 millones de euros. Dicha decisión puede ser apelada ante el TAS.

En 2014, el City ya fue castigado con una multa de 20 millones de euros después de que la UEFA investigase las presuntas irregularidades cometidas por el club, pero no tomó medidas deportivas. En noviembre de 2018, la revista alemana Der Spiegel publicó que la UEFA pactó esta sanción con directivos del equipo inglés, minimizando el hecho de que se había sobrepasado el límite financiero por 2 mil 700 millones.

El City contaba ya con el veredicto adverso en contra de la UEFA y no ha tardado en hacer pública su respuesta.

“Decepcionado, pero no sorprendido”, ha dicho el club en un comunicado oficial. Ha anunciado su intención de recurrir la decisión en cuanto sea posible y ha vuelto a exigir que sea un organismo independiente el que dirima la controversia. “El club ha anticipado en todo momento la necesidad última de acudir a un organismo y a un procedimiento independientes, para que tomaran en consideración el completo conjunto de pruebas irrefutables que defiende nuestra postura”, han dicho.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!