"El mazatleco Martín Díaz incursiona a nivel internacional"

"Participa en el Mundial de Surf Adaptado en San Diego, California"

Martín Díaz pondrá en alto el nombre de Mazatlán y México.

Por segundo año consecutivo, el mazatleco Martín Díaz será parte de una competencia de carácter internacional en San Diego, California.

El surfista, que perdió su pierna izquierda a la edad de 16 años, inició su participación en el Mundial de Surf Adaptado denominado Stance ISA World Adaptive Championship 2018.

La justa en tierras californianas se prolongará hasta el domingo 16 de diciembre con la fase de semifinales y finales.

"Estoy muy contento de estar por acá, es mi segunda oportunidad de estar en un evento internacional, el año pasado se me presentó la oportunidad de estar acá compitiendo", dijo Díaz.

"La verdad es un orgullo estar acá, es un deporte que practico desde hace cinco años, me siento contento de poder poner en alto el nombre de Mazatlán y estar representando a México, anda por acá un compañero en silla de ruedas de Acapulco, él se llama Daniel Gómez".

Desde hace algunos días había soñado con estar en este evento en San Diego.

"Desde el 2015 había querido estar en San Diego, pero no se había dado la oportunidad hasta que sucedió en el 2017 y ahora nuevamente".

El también jugador de futbol del cuadro de amputados Zorros de Sinaloa confía en que el surfing algún día se convierta en disciplina de Paralímpicos, luego que en el 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio serán de exhibición.

"Estoy con la mentalidad de hacer un buen papel en este mundial de surf adaptado, buscando que sean tomados en cuenta también otros jóvenes con discapacidad".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!