|
""

"El mundo del futbol lamenta la muerte de Maradona"

"Algún día patearemos una pelota juntos en el cielo, dijo Pelé"

Tras darse a conocer la muerte de Diego Armando Maradona este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio, el mundo del futbol rápidamente mostró sus condolencias.

El retirado astro del futbol brasileño Pelé lamentó la muerte del ídolo argentino.

"Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo", dijo en un breve comunicado entregado por un representante y que posteriormente se publicó en sus redes sociales.

Dorados de Sinaloa, escuadra a la que dirigió en el Ascenso MX, mostró su pesar por la pérdida del director técnico que los llevó a dos finales.

"Cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda. Gracias por regalarnos tu mejor versión, por todo el amor que nos diste y por enseñarnos a disfrutar el fútbol como sólo tú pudiste hacerlo, esperamos haberte regresado un poco de lo mucho que nos diste.

"Te amaremos siempre, Jefe", publicó el club sinaloense.

También conmovido por el deceso del argentino se mostró José Antonio Núñez, presidente de Dorados.

El FC Barcelona, uno de los clubes en los que militó en España, mostró sus condolencias.

"El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro Club (1982-84) e icono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego", escribió el club catalán en sus redes sociales.

También el Sevilla, el otro club español que tuvo a Maradona en sus filas, ha mostrado sus condolencias con la letra de La mano de Dios, canción de Rodrigo.

Uno de los primeros en reaccionar fue el ex portero español Iker Casillas.

"Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte. #maradios", ha escrito Iker Casillas en Twitter tras conocer la muerte de Maradona. También la RFEF ha expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

También se despidió de Maradona el Nápoles, el equipo de su vida en Europa y el club de una ciudad que lo idolatra quizás aún más que en Argentina. "Per sempre. Ciao Diego", publica la entidad napolitana.

César Luis Menotti mostró su dolor tras la muerte de Maradona: “Estoy destruido”. El ex seleccionador argentino lamentó el fallecimiento del 'Pelusa' y aseguró que todavía no se puede creer la noticia.

La selección argentina, a la que lideró hasta proclamarse campeona del mundo, no podía ser menos en el recuerdo al '10': "Hasta siempre, Diego".

La primera reacción no podía ser otra que la de uno de los clubes de su vida: Boca Juniors.

En México, la Selección Nacional también expresó sus condolencias usando la fotografía con la que el Pelusa se consagró en México 1986.

Por otro lado, la UEFA ha anunciado que habrá un minuto de silencio por Maradona en todos los partidos de Champions y Europa League que se disputan entre este miércoles y el jueves.

Dirigido por el Pelusa en el Mundial del 2010, Lionel Messi lamentó el deceso y envió el pésame a sus familiares y amigos.

Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me...

Publicado por Leo Messi en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Cristiano Ronaldo escribió un mensaje en portugués mostrando su pesar por el fallecimiento del astro argentino, a quien llamó amigo y un genio eterno.

El Real Madrid emitió un comunicado oficial en el que muestra sus condolencias por el fallecimiento de Maradona: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona".

La selección inglesa, a la que Maradona eliminó con dos históricos goles en el Mundial de México 86, se unió a las reacciones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!