"El nulo crecimiento económico en México es por falta de confianza, asevera Coparmex"
El problema fundamental de la economía mexicana es la falta de confianza que se ha originado y el Gobierno Federal es el responsable, aseveró el presidente nacional de Coparmex Gustavo de Hoyos Walther.
“Estamos muy preocupados por el nulo crecimiento, el problema fundamental es la falta de confianza, la pérdida de la certidumbre y el principal responsable de estos datos sin lugar a dudas es el Gobierno Federal”, expresó.
En su visita a Culiacán, Hoyos de Walther explicó que México tiene todas las condiciones macroeconómicas, geográficas, tratados internacionales, capacidad productiva y mano de obra calificada para avanzar económicamente, sin embargo, no es así.
“Simplemente lo que está fallando es la confianza, en la medida que no se restablezca la confianza es muy difícil que es país pueda crecer y de veras que tiene posibilidades”, dijo.
Los empresarios perdieron la confianza por las medidas que se han optado en esta adminsitración federal.
“Con medidas erráticas que se dieron en materia de decisiones en lo político, por los cambios abruptos del sistema fiscal, por la criminalización de la actividad empresarial, por decisiones erráticas en materia de infraestructura, son un conjunto de condiciones”, comentó.

Los cambios que deterioraron la confianza se hicieron muy rápido, precisó, y restablecerla lleva su tiempo, tiene que construirse a partir de decisiones, en tema de políticas públicas, de infraestructura y con señales alentadoras, añadió.
-¿Ustedes confían como Coparmex en el Presidente López Obrador?
-Nosotros tenemos un respeto institucional por los jefes de estado, por las instituciones de gobierno y es lo que tenemos. Más que confianza un respeto institucional.
-Pero, ¿confianza, como usted lo mencionó?
-Confiamos en el estado de derecho.
-¿Y en el Presidente?
-Sin comentarios.

