Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El PAN da toda la razón al Gobernador, con veto a presupuesto
No solamente lo respaldo, lo celebro, señala Jorge Villalobos, quien llama necios e ignorantes a diputados de Morena en la 63 Legislatura
José Alfredo Beltrán
13/01/2019 | 2:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La fracción del PAN en el Congreso local no sólo respalda, sino celebra el veto del Gobernador Quirino Ordaz Coppel al presupuesto 2019.

“No solamente la respaldo, la celebro; yo celebro las observaciones”, sostiene Jorge Villalobos Séañez.

Para el coordinador de la bancada panista hubo necedad e ignorancia en el Grupo Parlamentario de Morena, al realizar reasignaciones por 1 mil 663 millones de pesos y rechazar los 400 millones, en los que sí había consenso en la Comisión de Hacienda.

Los dos panistas abandonaron el recinto junto a los ocho del PRI, dos del PT, uno del PRD, uno sin partido y tres de Morena, cuando se aprobó el presupuesto en lo particular, la madrugada del 1 de enero.

Villalobos, quien forma parte de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, se suma a todos los cuestionamientos que ha realizado el Gobierno estatal y el PRI contra la decisión tomada por 19 diputados, la mayoría morenistas.

“Fue una ignorancia el afectar partidas federales, incluso hicieron recortes mayores a lo presupuestado”, subraya.

“Yo creo que los asesores o quien hizo ese documento, la verdad estuvo muy mal hecho, la necedad es de parte de quienes presentaron ese documento con la propuesta de reasignaciones, porque además de mal hecha es ilegal”, abunda.

Villalobos afirma que él es testigo de que los funcionarios del Ejecutivo fueron a reuniones de la fracción de Morena, para disipar dudas e inquietudes.

“Pero si ya no le entienden, ese ya no es problema de los funcionarios ni de los legisladores; esto obedece más al desconocimiento e ignorancia de la ley”, concluye.

En caso de que los morenistas insistan en la reasignación de 1 mil 663 millones, aún con el veto del Ejecutivo, dice, será necesario acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que determine la “ilicitud” en el tema.

“Lo que pasó la madrugada del 1 de enero obedece a un desconocimiento profundo, a una ignorancia de qué partidas mover, hoy vemos la cruda realidad”, insiste.

El panista fustiga que Morena haya generado expectativas falsas a grupos sociales, con reasignaciones que son ilegales.

“En realidad es todo (lo que está impugnando el Ejecutivo), las partidas grandes son el fideicomiso carretero de 600 millones y todos los decrementos, nos dan la razón;

“Son partidas comprometidas por convenios federales, se afectaron fondos de seguridad, infraestructura en salud”, advierte.

La decisión inédita de un Gobernador, de impugnar estas observaciones, es sano, añade.

“Yo creo que es necesario que en un sano equilibrio de poderes haya esta interlocución, es muy claro, exhaustivo, a detalle (documento con el veto); espero que los diputados lo acojan con el debido respeto, el debido conocimiento, para que, en este espacio de análisis, al seno de la Comisión de Hacienda, puedan hacer sus aportaciones y disipar las dudas”, asevera.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades