Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El PAN Sinaloa exigirá auditoría externa a Salud estatal, para evaluar el manejo de la pandemia por Covid-19
El dirigente estatal, Juan Carlos Estrada Vega, señala que la principal irregularidad que han detectado es que la Secretaría de Salud no dotó del equipo de protección necesario a los trabajadores de primera línea en los hospitales
Karen Bravo
16/08/2020 | 09:54 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El PAN solicitará una auditoría externa a la Secretaría de Salud estatal para evaluar cómo ha manejado la pandemia de Covid-19 en la entidad, informó el dirigente estatal Juan Carlos Estrada Vega.

Esta exigencia es en conjunto con la que realizó el Partido a nivel nacional.

“Y buscar que también en el estado se haga lo conducente de saber qué está pasando, cómo está pasando”, informó Estrada Vega.

“Cuando me refiero a la auditoría no me refiero a cuántos pesos se gastaron (...) no me refiero a una auditoría de ese tipo, me refiero a una auditoría para saber en qué momento estamos, cómo estamos, cuál es la situación real de la contingencia de materia de salud en Sinaloa, y en base a eso, tomar medidas”, detalló.

Aunado a la escasez de medicamentos, y de insumos, la auditoría debe enfocarse también en las carencias que sufren los trabajadores de salud que no fueron dotados el equipo suficiente para atender a los pacientes con coronavirus, criticó el dirigente panista.

“La principal irregularidad es que dejaron sin protección a todo el personal del sector salud, me refiero a la protección adecuada, necesaria, y suficiente, porque somos de los estados donde desafortunadamente más personas del sector salud se contagiaron, y más personas del sector salud perdieron la vida”, subrayó.

“Es como mandarte a la guerra sin fusil, eso no debe volver a repetirse”, sentenció.

El exhorto desde el inicio de la pandemia fue que las autoridades de salud tuvieran un seguimiento puntual sobre lo que ocurría, además de que dieran a conocer datos reales, no para generar pánico sino para que la ciudadanía fuera consciente del escenario en el que está el país, y el estado, comentó el dirigente.

“Al final de cuentas como no tenemos un diagnóstico claro de lo que está sucediendo, poco podemos actuar en consecuencia”, lamentó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades