"El pequeño Santiago y la lucha contra el cáncer"

"Tras cinco años de tratar de ganarle la batalla a esta enfermedad, hoy el niño está a la espera de un transplante de médula ósea"
22/05/2019

Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ Un 10 de abril le diagnosticaron cáncer en la sangre al pequeño Santiago, cuando él tenía 3 años.

Al día de hoy, cinco años después de la desagradable noticia, Santiago y su familia continúan en la búsqueda de una cura.

Lo que los médicos recomendaron a la familia es que se haga un transplante de médula ósea a la brevedad, pues la quimioterapia ya no le está aportando beneficios al pequeño.

Por esa razón, los allegados al niño se unieron para organizarle un evento que genere dinero para la cirugía, que de acuerdo a su madre Lourdes Acosta cuesta alrededor de un millón de pesos.

Vendrá Badabun a Culiacán para apoyar a Santiago en la batalla contra el cáncer

A través de su red de contactos, los padres de Santiago gestionaron la manera de que la marca Badabun patrocinara el evento de recaudación. En Culiacán estarán presentes un total de ocho "influencers" conviviendo con sus fans y mostrando sus talentos.

Debido a su amplio alcance en redes sociales, se espera que generen mucha asistencia en los dos eventos sociales que tomarán lugar el día 25 de mayo.

Cuando Santiago se vio a sí mismo en un video promocional, cuenta su madre, le causó gracia y exclamó: "¡Mira! ¡Soy famoso!".

Aunque Santiago no se siente enfermo, y nunca lo ha hecho, según relata la mamá, ella y los demás familiares saben que es necesario tomar medidas pronto, pues el niño lleva ya cinco años en esa lucha interna contra el cáncer.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!