|
""

"El peso le da hoy otro gancho al dólar y se fortalece"

"De acuerdo con Banco Base, la postura acomodaticia de la Fed debilita a la moneda estadounidense, por lo que no solo la divisa mexicana se ha visto beneficiada"

Ciudad de México (SinEmbargo).- El peso mexicano inició la sesión de este jueves con una apreciación del 0.19 por ciento, luego de que la jornada anterior mostró una apreciación que llevó al tipo de cambio a un mínimo histórico en el año, de 18.74 pesos por dólar.

Este cambio se dio luego del anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de mantener sus tasas de interés para 2019 y de que también ajustara a la baja las proyecciones de crecimiento de 2.3 a 2.1 por ciento y de inflación, de 1.9 a 1.8 por ciento.

El dólar spot se vende en 18.80 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.15 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, la postura acomodaticia de la Fed debilita al dólar, por lo que no solo la divisa mexicana se ha visto beneficiada. A este factor se suman factores internos o el mismo quiebre en la economía estadounidense, que puedan generar aversión al riesgo durante el segundo trimestre del año.

BOLSAS EN TERRENO MIXTO

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con pérdidas intercambiando en los primeros minutos unos 5.1 millones de títulos por los que se pagaron 265.5 millones de pesos mexicanos.

El IPC abrió en las 42 mil 911.94 unidades, un avance de 0.57 por ciento, equivalentes a -244.27 puntos.

De las 111 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 48 ganaron, 55 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambios.

El mayor avance es para la productora y exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A), con 3.03 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado es para la aerolínea Controladora Vuela Compañía de Aviación (VOLAR A), con 1.91 por ciento.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con ganancias por el 0.39 por ciento de ganancia, con una variación de 3.46 puntos, colocándose en las 887.07 unidades.

MERCADOS INTERNACIONALES

Wall Street abrió este jueves con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.21 por ciento tras sobreponerse a unos primeros minutos en rojo, con los mercados asimilando las perspectivas de la Reserva Federal pero impulsados especialmente por el sector tecnológico.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones avanzaba 55.04 puntos, hasta 25 mil 800.71 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 ascendía un 0.23 por ciento o 6.47 unidades, hasta 2 mil 830.70.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, era el que más repuntaba, un 0.40 por ciento o 30.86 puntos, hasta 7 mil 759.83.

El mercado petrolero abrió en terreno mixto con el precio del barril de Texas bajando hasta 60.07 dólares; en tanto que el Brent abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 68.62 dólares, un 0.17 por ciento más que al cierre de la jornada anterior.

- Con información de EFE

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!