|
""

"El Porto de Tecatito se lleva el clásico portugués"

"Se impone por marcador de 2-0 al Benfica"

Con Jesús Corona actuando como defensa lateral por derecha, el Porto venció 2-0 a Benfica y con este resultado el conjunto de los Dragones es líder de la Liga portuguesa con seis puntos, lo mismos que Benfica.

El Clásico de Portugal fue definido a favor del Porto con goles de los delanteros José Luis Mendes y Moussa Marega, éste último tras varias opciones claras.

A los 20 minutos, Luis Mendes “Zé Luis” tuvo la primera opción clara del partido tras recibir un pase filtrado y en el mano a mano, el arquero Odisseas Vlachodimos intervino para desviar a tiro de esquina.

El cobro de la jugada en táctica fija, provocó un centro al parea donde el balón rebotó en un defensa y dejó el balón en el área chica, Ze Luis no perdonó y con un remate por debajo de los pies del arquero logró el 1-0.

Después de varios accidentes vino el show personal de Marega quien al 77 fue habilitado por le mediocampista colombiano Luis Diaz, pero no pudo definir el mano a mano. Luego al 86’ volvió a tener una opción frente al arquero en un contragolpe y esta vez no decepcionó y con disparo raso a primer poste anotó el 2-0.

Esta vez fue un juego diferente para el mexicano Jesús “Tecatito” Corona, quien en vez de ser volante por derecha, el entrenador Sergio Conceicao lo utilizó como lateral donde tuvo que cumplir funciones defensivas y al menos en este clásico, cumplió.

Aunque Porto y Benfica tienen los mismos puntos y los mismos goles, en este caso, los Dragones se beneficiaron del enfrentamiento entre ambos.

 

LEER: Chicharito Hernández se pierde la jornada de la Premier League por una lesión

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!