|
""

"El pueblo mágico de Cosalá reabre sus hoteles; tiene reservaciones para fin de semana"

"Héctor Raúl Ruiz Fonseca, director de Turismo del municipio, señaló que para este fin de semana, hasta el jueves, había un 15 por ciento con reservación de las casi 300 habitaciones que completan los siete hoteles del destino serrano"

Con la llegada de mes de julio y la reactivación de la mayor parte de las actividades aún con la pandemia del virus Covid-19 en Sinaloa, la Coordinación de Turismo del pueblo mágico de Cosalá confirmó que sus hoteles ya están abiertos y están a la espera de los primeros turistas en este fin de semana.

Héctor Raúl Ruiz Fonseca, director de Turismo del municipio, señaló que para este fin de semana, hasta el jueves, había un 15 por ciento con reservación de las casi 300 habitaciones que completan los siete hoteles del destino serrano.

“Se está trabajando ahorita, supervisando los hoteles ahorita, con esta reapertura que inició el día de ayer -miércoles-, que cumplan con los lineamientos de sanidad, estamos chambeando fuertemente, también sanitizando todas las áreas que tenemos aquí en el municipio, en la plazuela, en el parque, estamos checando que los balnearios también cumplan con los lineamientos de sanidad”, explicó Ruiz Fonseca.

Estas acciones, recalcó, las realiza el personal a su cargo en coordinación con elementos de Protección Civil del municipio.

Cosalá es un pueblo mágico enclavado en la Sierra Madre Occidental al centro del estado y colinda con Durango. Se encuentra a 160 kilómetros de la capital Culiacán y es famoso por la arquitectura de sus edificios y calles.

Además tiene balnearios atractivos cercanos, como las cascadas de Vado Hondo y lugares de excursión como grutas y la reserva ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por ser el turismo uno de sus principales motores económicos, los habitantes de Cosalá sufrieron por la pandemia durante meses. El otro sustento económico del lugar es la minería.

“Todos los hoteles abrieron el día de ayer y están todos sujetos a una revisión, muy minuciosa para cumplir con estas indicaciones que manda el sector Salud”, agregó.

“Las reservaciones para este fin de semana están muy bajas, un 15 por ciento para todos los hoteles de aquí del Centro Histórico, un 15 por ciento, por lo pronto; los hoteles ahorita están de cuatro, cinco, tres habitaciones que tienen ocupadas para este fin de semana”.

Cosalá cuenta con 298 habitaciones disponibles para albergar a mil 23 huéspedes.

Según la última actualización estadística sobre el panorama del virus Covid-19 en Sinaloa, Cosalá tiene cinco casos de pacientes activos que dieron positivo a las pruebas para detección de coronavirus, registra un fallecimiento y la recuperación de 25 pacientes, sin embargo aparece en la lista de los municipios con casos sospechosos aún sin diagnóstico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!