"El Químico no dará grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal"
Por primera vez, por lo menos en la política contemporánea, un Presidente municipal de Mazatlán no dará el grito de Independencia desde el balcón del Palacio municipal.
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que en la velada de Independencia se encontrará abajo, en la Plazuela República, desde donde gritará “¡viva México!”, en una verbena popular.
“El Presidente este 15 de septiembre no va a dar el grito allá arriba, va a bajarse con el pueblo, se va a confundir con el pueblo, que es a quien nos debemos y a lo mejor nos subimos al quiosco de la Plazuela República”, anunció.

Por costumbre, los presidentes municipales ofrecen cenas a los servidores públicos, sus familiares y medios de comunicación dentro del Palacio municipal y sala de Cabildo, todo pagado con recurso público.
Benítez Torres aseguró que esta ocasión no celebrará ningún “festejo monárquico” para los “invitados especiales”, ni habrá derroche de recursos para ello.
“Nos vamos a bajar a convivir con una verbena popular donde haya caballos bailarines”, manifestó, “donde haya gallos y toda la tradición de los mexicanos, se acabaron los tiempos en que desde ahí (el Palacio Municipal) se celebraba la Independencia, queremos que quede claro que esto tiene que cambiar”.
El martes por la noche se encendió el Palacio Municipal con los colores patrios.