"El sector de la construcción cae 9% a tasa anual"

"En el mismo lapso, noviembre de 2019, las remuneraciones medias reales retrocedieron 2.6%, el personal ocupado total 0.6% y las horas trabajadas disminuyeron 0.3%"
24/01/2020

noroeste.com

Durante noviembre de 2019, el valor real de la producción de las empresas constructoras en México presentó una reducción de 9 por ciento a tasa anual, según lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el mismo lapso, las remuneraciones medias reales retrocedieron 2.6%, el personal ocupado total 0.6% y las horas trabajadas disminuyeron 0.3%, detalló el instituto en un comunicado.

En su comparativo mensual, en noviembre pasado el valor de la producción del sector de la construcción cayó 6% respecto a octubre de 2019, periodo en que el personal ocupado disminuyó 0.1%, con datos ajustados por estacionalidad.

En cuanto a la contratación del personal, el Inegi informó que el número de empleados contratados directamente por la empresa descendió 0.3% (obreros -0.2%, empleados -0.6%, y propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración -2.4%).

Durante el penúltimo mes del año las horas trabajadas en las empresas constructoras mostraron una baja de 0.2% respecto a octubre pasado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!