|
""

"El Servicio Sismológico Nacional reporta 2 sismos más en Crucecita, Oaxaca, de magnitudes 5 y 4.2"

"A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el primer movimiento se registró a las 22:05:03 horas y fue de Magnitud 4.2, con epicentro a 48 kilómetros al norte de Crucecita, Oaxaca, y a una profundidad de 15 kilómetros"

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- El Servicio Sismológico Nacional registró dos sismos de Magnitud 5 y 4.2 en Crucecita, Oaxaca, epicentro del movimiento telúrico que sacudió a al menos 10 estados del país.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el primer movimiento se registró a las 22:05:03 horas y fue de Magnitud 4.2, con epicentro a 48 kilómetros al norte de Crucecita, Oaxaca, y a una profundidad de 15 kilómetros.

Mientras a las 22:11:15, los sensores registraron otro movimiento, en esta ocasión de Magnitud 5, a 63 kilómetros al sureste de Crucecita, con una profundidad de 10 kilómetros.

 

Hasta las 18:30 horas, el Sismológico tenía registro de 837 réplicas del sismo de las 10:29 horas de este martes. En su reporte señaló que el mas fuerte ocurrió a las 13:27 horas, y fue de Magnitud 4.9.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el sismo registrado esta mañana al sur de Crucecita, causó la muerte de seis personas, cuatro heridos y daños menores a viviendas, carreteras y zonas arqueológicas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal señaló que también se registraron derrumbes en tres carreteras federales y en cinco estatales; así como afectaciones en 500 viviendas de la entidad.

Además, se reportaron daños en cuatro zonas arqueológicas y en 15 centros de salud del estado.

Cuatro personas muertas y cinco heridas deja sismo en Oaxaca

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!