|
""

"El sur de Sinaloa le aplaude a AMLO en Mazatlán"

"El Alcalde actual de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga iba acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, ambos saludaron al Presidente Electo e incluso el primer edil se le acercó al oído y logró conversar con él por unos "

Aún no eran las 17:00 horas y Paseo Olas Altas ya estaba abarrotado de los fieles seguidores del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, emocionados de recibirlo en Mazatlán y aplaudirle por el triunfo que tuvo a nivel nacional.

Cerca de la zona del templete había diversos filtros, había zonas marcadas para los diferentes sectores; por un lado la prensa, enfrente a funcionarios gubernamentales y un poco atrás a los empresarios, pero todos, en las primeras filas, así como también al sector pesquero, quienes no podían faltar tras el compromiso que AMLO les prometió.

El Alcalde actual de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga iba acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, ambos saludaron al Presidente Electo e incluso el primer edil se le acercó al oído y logró conversar con él por unos minutos.

Los regidores fueron sentados en otra sección; los hoteleros ocupaban los primeros asientos, Carlos Berdegué y José Ramón Manguart.

Le seguían los hermanos Toledo Pinto, famosos por ser los lideres del equipo de béisbol Venados de Mazatlán, ellos también se acercaron y aunque no pudieron conversar con el, si lograron obsequiarle la tradicional casaca, pues se sabe que es fanático del “rey de los deportes”.

Ricardo Michel Luna y Humberto Becerra Batista le aplaudieron la llegada, el sector pesquero no podía faltar a este evento que abarrotó el viejo Mazatlán.

Pero sin duda alguna, la alegría, el furor y la emoción la transmitieron los ciudadanos, compraron gorras con su nombre, había peluches con la figura del Presidente Electo, algunos buscaron la manera de llamar su atención, tal como lo hizo una familia originaria de Guasave.

“Sabemos que le gusta el béisbol y le traemos la casaca de los algodoneros, que nos vea que somos sus seguidores”, comentó uno de los miembros.

Había lonas extendidas en el lugar, lonas de bienvenida, aplausos y gritos de la planilla tinta del Sindicato de los Trabajadores del IMSS, movimientos sociales como el Amplio Sinaloense, miembros del Hospital General “Martiniano Carbajal” y algunos otros que no pertenecían a ningún grupo, simplemente fueron por gusto.

Previo a su llegaba hubo bailables y cantantes, animaron a los presentes que venían de todo el sur de Sinaloa, de Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa, quienes no quisieron perder la oportunidad de conocer a su nuevo líder, el que estará los próximos 6 años gobernando el país.

A su llegada, no dejaban de sonar las porras, “Es un honor estar con Obrador”, “AMLO, yo creo en ti”, entre otras más que se escuchaban como petición, “que bajen las casetas”, repetían los ciudadanos en la parte de atrás.

Su discurso fue largo, enfocado en propuestas a los jóvenes, adultos mayores, reducción de salarios a funcionarios de primer nivel y aumento salarial a la clase trabajadora, todos sonrieron, en sus ojos se mostraba aquella esperanza que él pregonó durante campaña.

“Apoya a los desplazados”, gritó un ciudadano.

El volteó, lo saludo y le contestó que apoyaría en todo momento, ahí el aplauso de los que estaban cerca se escuchó como eco, contagiando a los demás y convirtiéndose en una cadena de apoyo.

El Alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres lo acompañó junto con los Diputados Federales y los Senadores, Maximiliano Ruiz, Olegaria Carrasco, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, respectivamente.

“Trabajemos para sacar adelante a Sinaloa, lo vamos a hacer de manera conjunta, sin arrogancia, ni prepotencia. Voy a estar con ustedes de manera permanente, voy a estar en Mazatlán por lo menos cada seis meses”, dijo.

“Me dio mucho gusto estar aquí y les repito, nos vamos a seguir encontrando”, añadió.

Al finalizar su discurso realizó un “Viva México” que logró levantar a todos de sus asientos y ondear algunas banderas que estaban en la zona, concluyendo con el Himno Nacional Mexicano.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!